buscar noticiasbuscar noticias

La que sufre es la ‘jefa’

La familia García Muñoz celebrará con una finalista y consolará a la eliminada

El Clásico Tapatío Femenil se sienta al máximo en la casa de la familia García Muñoz.

Foto: Reforma.La que sufre es la ‘jefa’

“Soy de Guadalajara y he crecido con esta rivalidad, tener a mi hermana es un ingrediente extra. Somos muy unidas y en estos días bromeamos mucho entre nosotras. Por ejemplo, el otro se le cayó el teléfono y me cayó en la mano y le dije: ‘eeeh, te dijeron que me lesionaras o cosas de ese tipo’”, contó Miriam a Grupo REFORMA.

Ambas hermanas ponen en apuros a su mamá al preguntarle a quién va a apoyar en los partidos, sin embargo, saben lo difícil que resulta el duelo para ella.

“Mi mamá lo está sufriendo. Para ella es muy difícil. Una va a llegar (a casa) feliz y la otra muy mal. Es muy complicado y es a la que más le pesa. Tendrá que consolar a una y sentirse feliz por la otra”, añade la rojiblanca.

Las dos se desempeñan en la central y Miriam es mayor por más de 3 años. Antes de la creación de la Liga MX Femenil jugaron juntas un año con las Leonas Negras y después cada una siguió su camino profesional en los clubes de la Ciudad.

“Mi hermana en el futbol era una jugadora muy fuerte y me pegaba más y yo me enojaba (ríe), entonces, todos mis recuerdos de niña con ella tienen que ver con pelotas, así fue siempre.

“Nos gusta a cada quien tener su historia, que no haya comparaciones. La quiero mucho, pase lo que pase la voy a apoyar, pero es difícil (enfrentarla), imagínate, una llegar súper contenta y la otra que no quiera ver a nadie. Al final tiene que haber una que gane y otra que pierda”, reconoció la “3” del Rebaño.

Miriam suma mil 116 minutos en este Guardianes 2021 siendo habitual en la zaga rojiblanca, mientras Karla registra 99 minutos en el torneo.

En el partido se verá si les toca enfrentarse en la cancha a quienes están separadas por un escudo, pero llevan misma sangre y las mismas ganas de estar en una Final.

LO DISFRUTA AL MÁXIMO

Una rotura de ligamento cruzado en una rodilla dejó varios meses del 2019 fuera de acción a Miriam García, a quien esa lesión le cambió la vida.

“Después de una lesión como la que me tocó pasar, le das más valor a todo. Yo no sé si voy a tener esta oportunidad, si voy a seguir jugando o tener salud. Y más si vuelva a ponerse este escenario con un rival como el que tenemos al frente, por eso trato de disfrutarlo al máximo. 

“Aprendí a disfrutar más todo esto que me toca vivir. Me enseñó mucho a valorar la vida fuera de, porque a veces como futbolista vivimos en una especie de “burbuja” de que tenemos todo y no nos damos cuenta de que somos muy afortunados de tener salud y hacer lo que más nos apasiona. Esta parte me hizo darme cuenta que soy muy afortunada, mi lesión fue complicada, pero afuera hay personas que tratan de salir adelante en una enfermedad grave o en tratar de comer. Fue un reto grande para madurar y en lo futbolístico para retomar nivel y empezar de cero”, comentó.

imagen-cuerpo

Hemos aprendido de los errores que nos han tocado cometer en los anteriores Clásicos y al final, este tipo de partidos son de quienes cometan menos errores. Es entrar concentradas desde el minuto uno y darlo todo. Quien gane va a la Final y más motivación no puede haber”. Perseverancia, disciplina y unión. Esas 3 claves las tenemos muy claras. No dependemos de una jugadora, sino de lo que haga el conjunto. Si seguimos, las cosas se van a dar tarde o temprano y los pequeños detalles hacen la diferencia en los momentos importantes”. Miriam García, Defensa de Chivas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD