buscar noticiasbuscar noticias

Investiga ASF gastos legislativos sin aclarar

Desecha Auditoría respuesta local, al no reunir las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Congreso de Tamaulipas aclarar el incremento de 12 millones 594 mil pesos para al concepto de Servicios Personales en el año 2018.

En 2018 Glafiro Salinas Mendiola presidía la Junta de Coordinación Política.Investiga ASF gastos legislativos sin aclarar

En los puntos de los resultados de auditoría se realizó una solicitud de aclaración por incrementar el capítulo de Servicios Personales por el monto referido, más que en el año 2017.

Durante el año 2018 se encontraba en funciones la LXIII legislatura, con Glafiro Salinas Mendiola como presidente de la Junta de Coordinación Política, donde se ejercieron 238 millones de pesos para ese año.

OTRAS DUDAS

Otra de las solicitudes de aclaración son para que se explique porqué el Congreso de Tamaulipas no asignó recursos para cubrir adeudos de ejercicios fiscales anteriores en el presupuso de egresos autorizados en el año 2018.

En la auditoría la ASF realizó observaciones al Congreso de Tamaulipas por no cumplir con la publicación en el Periódico Oficial de la entidad con los informes del balance presupuestario del segundo y tercer trimestre del año 2018.

Otro de los puntos que observó la ASF son la omisión en la entrega de las variables para la determinación del presupuesto en el rubro de servicios personales, el cual es la razón por la cual se realizó la petición de aclaración.

Ante esa petición, el Congreso de Tamaulipas entregó el oficio DT162/2019 el día 2 de diciembre del 2019, el cual presenta información para aclarar la asignación de recursos, sin embargo esto no fue aceptado por la ASF.

“Derivado del análisis efectuado por la Unidad Auditora a la información y documentación proporcionada por el ente fiscalizado, se advierte que ésta no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia que aclaren o justifiquen lo observado”, indica el documento de la Auditoría Superior de la Federación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD