buscar noticiasbuscar noticias

Inician actualización del padrón electoral

Invitan a los tamaulipecos que tengan familiares o que actualmente ellos residan en otro país a que realicen su trámite

Funcionarios del INE en el informe del padrón.Inician actualización del padrón electoral

Así lo señaló Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE, quien dijo que por primera vez se tendrá este proceso de recibir votos de mexicanos en el extranjero, que participarían en las elecciones para gobernador.

“En Tamaulipas será la primera ocasión en la que las y los tamaulipecos podrán solicitar su inscripción en la lista nominal de electores residentes en el extranjero, lo cual pueden hacer a través de dos vías, primero los que hayan tramitado su credencial para votar en el extranjero a través de los consulados o para aquellos que tengan su credencial vigente pero que viven fuera”, indicó.  

Resaltó que para poder realizar dicho registro tienen a partir de este 1 de septiembre y hasta el 10 de marzo del 2022 para realizar su inscripción, para que puedan votar desde el extranjero ya sea vía postal o por internet, y para poder hacerlo deben ingresar a la página www.votoextranjero.ine.mx. 

Ante ello, invitó a los tamaulipecos que tengan familiares o que actualmente ellos residan en otro país a que realicen su trámite para solicitar su inscripción en la lista nominal y así puedan emitir su sufragio este próximo mes de junio.  

Por otra parte, Rigoberto Salas Padilla, Vocal del Registro Federal de Electores dio a conocer que a partir de este mes de septiembre y hasta el 31 de enero del 2022 se llevará acabo la campaña anual intensa para realizar la actualización del padrón de electores.  

Por lo cual dijo se invita a aquellos jóvenes que cumplan los 18 este año y hasta el mes día 5 de junio, pueden acudir a tramitar ya su credencial para votar, así como también aquellos que por alguna razón la extraviaron o tengan que actualizar sus datos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD