buscar noticiasbuscar noticias

Hay desabasto de medicamento en el Centro de Salud

Afecta en mayor grado a pacientes con enfermedades crónicas

Matamoros, Tam.

SIN SOLUCIÓN. El desabasto de medicamento en el Centro de Salud afecta principalmente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.Hay desabasto de medicamento en el Centro de Salud

El desabasto de medicamentos que se padece en el Sector Salud continúa reflejándose en la atención que se brinda en el Centro de Salud, lo que afecta en mayor grado a pacientes que sufren enfermedades crónico-degenerativas y no saben hasta cuándo se normalizará la situación.

El problema se acentúa y lo resienten más las personas de escasos recursos que están afiladas al Seguro Popular, ya que al no recibir los medicamentos que les debería proporcionar la Secretaría de Salud para continuar con los tratamientos que les prescriben los doctores, ellos tienen que comprarlos.

Pero la mayoría de las veces no tenemos recursos ni para comer, aseguró ayer Octaviano Betancourt, “y por eso no estamos siguiendo las instrucciones del médico y mi mal lejos de mejorar va empeorando cada día”.

El paciente entrevistado ayer dijo padecer de presión alta y diabetes y que los medicamentos que requiere son demasiado caros.

“Pero aunque fueran baratos, no tengo los recursos para comprarlos cada vez que vengo a consulta y por lo que me han dicho aquí, esto no se va a solucionar pronto”, agregó el residente de la colonia Esperanza y Reforma.

ESPERAN SE SOLUCIONE

Al momento de la visita no fue posible entrevistar a Jesús Peña Alemán, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria por no encontrarse en su oficina, y el director del Centro de Salud, Mario Gómez Linares mencionó que el desabasto de medicamentos continuará hasta en tanto el nuevo proveedor que contrató el gobierno del estado cumpla con su obligación, lo que espera sea en unos 15 días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD