buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan un módulo de apoyo ante inscripciones

Para el ciclo 2022-2023 se inició con las solicitudes de secundaria, anuncia el Crede

Al realizarse por tercera vez en esta pandemia sanitaria los procesos de inscripción en línea, dentro de las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se habilitó un módulo de apoyo y atención a los padres de familia que carezcan de internet, así como para los docentes que requieren asesoría.

El módulo recibe a padres de familia y docentes, dentro del Crede en la colonia Anzaldúas.Habilitan un módulo de apoyo ante inscripciones

“El periodo abrió ayer, todo es en línea sin la necesidad de que el padre de familia o tutor vaya a la escuela, iniciamos con los estudiantes de secundaria quienes podrán registrarse hasta el 11 de febrero, luego del 14 al 25 del mismo mes para los alumnos de primaria, y finalmente los de preescolar del 28 de febrero al 11 de marzo”, expresó.

El espacio de asesoría se ubica en la calle Brasil de la colonia Anzalduas, y con él se pretende contrarrestar la falta de internet en los hogares de Reynosa. 

De acuerdo a las estimaciones para el próximo ciclo podrían recibirse más de 150 mil solicitudes en base al ciclo 2021-2022. 

“En las estimaciones se consideran lo público y privado, desde educación especial, preescolar, primarias, secundarias, estudios técnicos, tele secundaria, bachillerato”, indicó.

Este periodo de inscripciones es el definitivo, pero conforme avancen los días y planeación se podría abrir un segundo espacio para abarcar la mayor cantidad de estudiantes posible.

Gutiérrez Díaz recordó que es importante atender el primer llamado a fin de que se garantice un lugar en las aulas, juegos de libros y en el caso de ser necesario se soliciten más docentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD