buscar noticiasbuscar noticias

Gana BMV 1%; su mejor sesión en dos semanas

Se posicionó en el nivel de 51 mil 646.75 unidades; se trata de la variación más amplia desde el pasado 23 de septiembre.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores dio inicio a la semana con un alza de uno por ciento y se posicionó en el nivel de 51 mil 646.75 unidades. Se trata de la variación más amplia desde el pasado 23 de septiembre.

Foto: Reforma.Gana BMV 1%; su mejor sesión en dos semanas

Grupo México (GMEXICOB), Grupo Carso (GCARSOA1) y Telesites (SITESB-1) fueron las acciones con las mayores ganancias este lunes al subir 3.36, 2.87 y 2.83 por ciento, a precios de 87.44, 74.94 y 18.17 pesos cada una.

Por el contrario, Bimbo (BIMBOA), Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) y Volaris (VOLARA) terminaron la jornada con bajas de 1.97, 1.76 y 1.38 por ciento, a valores de 57.59, 20.05 y 43.71 pesos, respectivamente.

De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, el movimiento secundario a la baja del IPC está siendo moderado mientras que el terreno que está funcionando como resistencia son los 51 mil 500 puntos. Consideran que la superación de este nivel reforzará el rebote técnico a corto plazo.

Durante la semana, los mercados estarán atentos a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que incluyen las perspectivas de la economía mundial.

Por otro lado, se reunirán los ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20 en Estados Unidos.

Respecto a indicadores económicos, se darán a conocer las minutas de la Reserva Federal estadounidense, inflación al consumidor para septiembre y las solicitudes de apoyo por desempleo.

Con este panorama, en Wall Street, el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq cerraron con pérdidas de 0.72, 0.69 y 0.64 por ciento, en ese orden.

El sector empresarial también tomará alta relevancia esta semana con el inicio de publicaciones de los reportes trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año.

El sector energético mantiene presiones ya que mantienen una tendencia al alza antes de que comience el invierno, al respecto JP Morgan publicó su estimado para el petróleo para el mediano plazo en 100 dólares por barril.

Esta situación combinada con la inflación alta podría dar forma a nuevas preocupaciones sobre una posible estanflación.

En Europa los mercados cerraron en terreno mixto, el FTSE 100 y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.72 y 0.16 por ciento mientras que el DAX de Alemania cayó 0.05 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD