Explosión en vivienda: mujer sufre quemaduras de gravedad
Reportan estallido por acumulación de gas en el fraccionamiento Caracoles; onda expansiva rompe ventanas, rejas y puertas
Una ama de casa resultó con lesiones de consideración luego de que se registrara una explosión en su domicilio por acumulación de gas.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas de ayer en una vivienda localizada en la calle Río Bravo, del fraccionamiento Caracoles.
Alejandra (N), de 55 años aproximadamente, sufrió quemaduras y otras lesiones graves por la explosión en su domicilio por lo que vecinos hicieron el reporte a los números de emergencias.
Más de la sección
El hijo de la mujer acudió hasta el lugar para llevarla al Hospital del IMSS para que recibiera atención especializada.
Luego al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para ingresar a la vivienda y asegurarse de que no hubiera otras víctimas en el interior.
Las autoridades acordonaron el domicilio y aseguraron el tanque de gas del lugar para llevarlo a revisión al cuartel de Bomberos.
La explosión fue tan fuerte que las ventanas, protecciones -rejas- y puertas fueron arrancadas de los marcos de la vivienda.
Además, el enjarre de los techos y paredes se cuarteo y en algunos lugares se cayó al suelo y en el patio los bomberos encontraron manchas hemáticas.
La vivienda cuenta con cámaras de seguridad por lo que es muy probable que hayan captado los momentos de la explosión por lo que las autoridades investigan los hechos.
Cabe mencionar que la explosión dejó daños en las ventanas de otras viviendas aledañas por lo que ocasionó el temor en residentes de la zona quienes alertaron de inmediato a las corporaciones municipales.
El encargado de los bomberos dijo que todo parecía indicar que se había tratado de una explosión por acumulación de gas, pero que iban a investigar el caso.