Deportes

Está La Volpe sin títulos y con el Toluca sotanero

Este sábado el ´Bigotón´ se enfrenta a Rayados del Monterrey

  • Por: Agencia Reforma
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Está La Volpe sin títulos y con el Toluca sotanero

Monterrey, NL

La historia reciente del Monterrey tiene un antes y un después a partir de la salida de Ricardo La Volpe hace 10 años, en cambio la carrera del argentino ha seguido el mismo rumbo.

Tras la abrupta salida del director técnico argentino en enero del 2009 después de las diferencias que tuvo con la directiva albiazul por no alcanzar a un arreglo económico para renovar su contrato días antes del inicio del Torneo Clausura, los Rayados tomaron el  protagonismo que aún mantienen.

Ese episodio marcó un parteaguas, porque de inmediato llegó Víctor Manuel Vucetich, quien llevó al equipo a dos títulos de Liga y al histórico tricampeonato de la Concacaf.

"Este equipo lo formé yo... tienen un equipo para salir campeón y el artífice más grande fui yo", dijo La Volpe meses después de su salida de los Rayados, reclamando algo del crédito.

Cuando el Monterrey ya había ganado un par de Ligas y otro par de Concachampions, Vucetich le respondió a su estilo.

"Lo único que dejó fue a José Basanta, que lo trajo él, Eduardo Zavala jugaba de delantero y hoy es contención, uno de los mejores del futbol mexicano; Darvin Chávez es nuevo, Ricardo Osorio es distinto, Walter Ayoví no lo conocía", reviró "El Rey Midas". 

Es fecha que Vuce tiene un lugar especial en el aficionado albiazul que no tiene La Volpe, quien este sábado vuelve a enfrentarse a los Rayados en el Estadio BBVA, como entrenador del Toluca, sin nada nuevo que presumir.

Actualmente, el Toluca es uno de los cuatro equipos que siguen sin ganar después de cuatro fechas y su puesto está en riesgo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA