buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan cargada Gobernadores por Sheinbaum y Adán

El gobernador Américo Villarreal destacó la trayectoria de Sheinbaum y consideró que "llegaron los tiempos" para ella

Lanzan cargada Gobernadores por Sheinbaum y Adán
  • Ciudad de México

Siete gobernadores morenistas y Rocío Nahle, titular de Energía, se pronunciaron ayer en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum, mientras que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, armó un mitin multitudinario para "repartir fertilizantes" con el todavía Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

imagen-cuerpo

En la reunión del lunes 5, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador fijó las reglas de la decisión sucesoria ante los cuatro aspirantes a sucederlo y una veintena de Gobernadores, enfatizó en que ningún Mandatario estatal o funcionario público morenista podría hacer pronunciamientos públicos en favor de algún precandidato.

Pero como las reglas no han sido aprobadas por el Consejo Nacional que se reúne mañana, algunos aprovecharon el resquicio.

Los pronunciamientos molestaron al equipo de Marcelo Ebrard, quien no goza del apoyo de algún Gobernador y ayer se despidió de Cancillería con un mariachi.

Malú Micher, del equipo de Ebrard, dijo a Juan Carlos Rosanoff, periodista guanajuatense: "(los gobernadores) no escuchan al Presidente. ¡Es increíble, de verdad!".

"Han olvidado las prácticas que tanto repudiamos en otros gobiernos y se han olvidado de los principios que nos unieron", reclamó Micher.

- ¿Habrá ruptura? "No. Lo que no hay es disciplina. Marcelo es un negociador pacífico", respondió.

Indira Vizcaíno, de Colima, tuiteó ayer que "es tiempo de las mujeres". Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, también tuiteó su apoyo. El tamaulipeco Américo Villarreal destacó la trayectoria de Sheinbaum y consideró que "llegaron los tiempos" para ella. 

Salomón Jara de Oaxaca emitió un mensaje de apoyo a la Jefa de Gobierno. Mara Lezama, de Quintana Roo, afirmó que no se puede hablar de la transformación de México sin mencionar a Sheinbaum.

La campechana Layda Sansores apuntó que la Jefa de Gobierno tiene "mente brillante y corazón valiente".

También el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó su afinidad con Sheinbaum. "Contigo habrá continuidad @Claudiashein", tuiteó a su vez Rocío Nahle.

Sheinbaum tuvo un acto de despedida con los "Servidores de la Ciudad". Adán Augusto se despidió de su cargo en el acto en Chiapas.

Ricardo Monreal tuvo eventos con jóvenes en Sinaloa.

imagen-cuerpo

Desde el jueves, el equipo de Ebrard mostró su inconformidad porque no fue aceptada su propuesta de realizar debates entre los contendientes y sólo incluir una pregunta en la encuesta.

Anoche, tras un encuentro de Ebrard con su equipo cercano, pusieron sobre la mesa no asistir al Consejo Nacional, sin acuerdo definitivo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD