buscar noticiasbuscar noticias

Espera comercio 30 mdp en ventas

Día del Amor y la Amistad genera aumento en derrama económica

El comercio organizado espera unas ventas superiores a los 30 millones de pesos a consecuencia del Día del Amor y la Amistad, por lo que exhortaron a los ciudadanos a consumir en los comercios locales y no cruzar a los Estados Unidos. 

Esperan una derrama económica por arriba de los 30 millones de pesos a consecuencia del 14 febrero.Espera comercio 30 mdp en ventas

Explicó que otro de los sectores de mayor demanda es la venta de flores o arreglos, además de los chocolates y algunos osos de peluche, en base a todo este consumo es que se espera que haya esta derrama económica en Matamoros. 

“En años anteriores se observaba como los matamorenses cruzaban a los Estados Unidos a realizar sus compras, pero ahora bajo estas condiciones, además de que el dólar esta algo caro, además de que los productos en el lado americano cuestan casi un 50 por ciento más que del lado mexicano, es que se espera que haya aún más ventas en Matamoros”, dijo. 

Recordó que aún y cuando la presencial del Covid esta entre la comunidad, no será impedimento para que las personas celebren este día con sus seres queridos. 

Manifestó que se estima que en promedio el gasto por persona o pareja sea de 900 pesos, esto entre regalos y comidas, es por eso que se espera un aumento en las ventas en lo general hasta de un 70 por ciento más de lo normal. 

Rodríguez Padrón indicó que esta tendencia pese a las condiciones de pandemia se ha mantenido la venta en los diferentes sectores económicos, al grado de tener una derrama económica de 30 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD