buscar noticiasbuscar noticias

¡Por las nubes!… sin dobles

Tom Cruise pagó a la marina estadounidense 11 mil 374 dólares la hora para usar los cazas F/A-18 Super Hornets del ejército en Top Gun: Maverick

Tom Cruise ha destacado por realizar sus escenas de riesgo sin dobles, pero en Top Gun: Maverick demostró que no sólo está comprometido con la actuación, también lo estuvo con el realismo del filme sobre aviadores de la armada de EU.

¡Por las nubes!… sin dobles

La marina accedió bajo la condición de que la estrella de Misión: Imposible no tocara en ningún momento los mandos de los cazas.

Cruise insistió en que los miembros del cast que dieran vida a pilotos en Top Gun: Maverick volaran en uno de los aviones de combate construidos por la compañía Boeing para vivir en carne propia lo que se siente pilotar bajo la tensión de fuerzas gravitatorias, reportó el diario español El País.

BIEN ENTRENADO

Los actores viajaron detrás de los pilotos de F/A-18 después de completar el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Glen Roberts, jefe de la oficina de medios de entretenimiento del Pentágono, explicó que los verdaderos pilotos de Top Gun no son los arrogantes que rompen las reglas que aparecen en la película, personas que “nunca existirían en la aviación naval”, sino que son estudiosos del aire que se esfuerzan durante horas en el aula y participan en intensos vuelos de entrenamiento en la Naval Air Station Fallon en Nevada, donde se encuentra la escuela Top Gun.

De acuerdo con Roberts, una película “no tiene que ser una carta de amor a los militares” para ganar la cooperación del Pentágono, pero sí “necesita defender la integridad de las fuerzas armadas”. 

GRAN ENTUSIASMO

Además, los realizadores deben contar con el financiamiento y distribución para su proyecto y estar dispuestos a enviar su guion para revisión militar. 

Aunque el Pentágono puede solicitar cambios, el jefe de medios del Pentágono compartió que no estaba al tanto de que hubiera modificaciones al filme dirigido por Joseph Kosinski.

Roberts reveló que en los años que lleva en su actual puesto no había visto el entusiasmo generado entorno a la segunda entrega del filme estelarizado por Tom Cruise, que se espera se convierta en una de las películas más taquilleras de los últimos dos años en un momento en el que las películas de superhéroes han acaparado la atención de los espectadores.

EXPERIMENTADO PILOTO

Tom Cruise, de 59 años, también había volado en un avión para la película de 1986 Top Gun. El actor terminó realizando más de una docena de salidas para la nueva película, pero una regulación del Pentágono prohíbe que el personal no militar controle un activo del Departamento de Defensa, que no sean armas pequeñas, en escenarios de entrenamiento, según Glen Roberts, jefe de la oficina de medios de entretenimiento del Pentágono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD