buscar noticiasbuscar noticias

Estelar estreno

‘Lightyear’ de Pixar no es exactamente una precuela de ‘Toy Story’

En 1995, Andy recibió un juguete de su película favorita. Esta es esa película.

Estelar estreno

Qué resulta convincente de “Lightyear” es más difícil de decir, pero da la suave y vaga sensación de que debió estrenarse directamente en video. Sin embargo, “Lightyear” lleva el visto bueno de Pixar. E, irónicamente, es la primera película del estudio en más de dos años que debuta exclusivamente en cines. 

PERSONAJE LGBTQ

Es una película sorprendentemente autónoma — esa introducción inicial es una de las únicas ataduras con “Toy Story” — en la que el Buzz “real” (dibujado más como un humano y con la voz original de Chris Evans en lugar de la de Tim Allen), no la versión de juguete, está abandonado en un planeta distante con su compañera Guardiana Espacial Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) y una nave espacial llena de gente. Cada vez que Buzz intenta lanzarse a la velocidad de la luz para obtener ayuda en la Tierra, algo sale mal. Cada prueba le toma un día, pero en el lejano planeta, todos los demás han vivido durante años. En un santiamén, Alisha (el primer personaje LGBTQ negro en una cinta animada de un estudio importante) se compromete, tiene un bebé, ve a su hijo graduarse y envejece.

GATO ROBÓTICO

“Lightyear” mejora un poco cuando Buzz se une a un equipo heterogéneo que incluye a la nieta de Alisha, Izzy (Keke Palmer), el propenso a accidentes Mo Morrison (Taika Waititi haciendo lo mejor posible por agregar algo de humor vital) y la anciana en libertad condicional Darby Steel (Dale Soules). El compañero más notable de Buzz es, sin embargo, un gato robótico muy inteligente llamado Sox (cuya voz hace el director de “The Good Dinosaur” Peter Sohn), un típico compañero de Disney seguramente diseñado pensando en nuevas oportunidades de lanzar mercancía.

imagen-cuerpo

¿MISIÓN FALLIDA? 

Pero “Lightyear”, dirigida por  Angus MacLane, llega a los cines justo cuando los estrenos de verano están alcanzando la estratosfera nuevamente. Por lo tanto, puede ser un poco complicado llamar a “Lightyear”, la película infantil más grande que ha aparecido en mucho tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD