buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana debutará en ‘Black Panther 2’

Mitzi Mabel Cadena, originaria de Toluca, interpretará a Namora, prima de Namor

Ciudad de México

Mitzi Mabel Cadena, de Toluca a Hollywood.Mexicana debutará en ‘Black Panther 2’

Mitzi Mabel Cadena es una actriz de 31 años, originaria de Toluca. Se dio a conocer por su participación en producciones cinematográficas mexicanas, como “Señorita 89”, “Dos veces tú” –ambas del 2018-, “La diosa del asfalto” (la primera película en la que participó) y el “Baile de los 41” –en 2020- y ahora, por su participación en la película de Marvel, “Blank Panther: Wakanda Forever”, en la que interpretará a Namora, prima de Namor, el príncipe submarino de la Atlántida y perteneciente a la especie “Homo mermanus”, mezcla entre humano y tritón.

BIEN PREPARADA

Mabel Cadena estudió la carrera de actuación en CasAzul: Artes Escénicas y Audiovisuales Argos, centro de estudios ubicado en Tlalnepantla -fundada hace 20 años- durante seis semestres, a través de los que forjó sus aptitudes en conciencia corporal, expresión verbal, estilo y construcción de personaje, así como en escritura creativa. Dirigida por la actriz Karina Gidi, otras y otros actores destacados que han egresado de CasAzul son Adriana Montes de Oca, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Luis Gerardo Méndez, Miguel Conde y Ximena Romo.

Mientras culminaba sus estudios, la actriz comenzó a participar en diferentes cortometrajes y también en obras de teatro, lo que –más tarde- le abriría las puertas para adentrarse en el mundo de las series, pues ha participado en producciones de gran éxito y aceptación, por parte del público, como “Capadocia” (2012) –en la que se dio a conocer- “Ingobernable” (2017), “Monarca” y “Hernán”, (2019).

Mabel se descubre a través de sus personajes

En una entrevista con “Spotlight”, concedida en 2021, Mabel compartió que era una apasionada de la ficción, por ello, sus personajes variaban, pues no discrimina ninguna clase de papel para darles vida, como ocurrió en su participación en “La diosa del asfalto”: “Salí supercontenta con lo que había hecho. Me sentía muy cómoda explorando una energía un poco más fuerte, (diferente) al cliché de la mujer”. El miedo más grande al que se enfrentó –en ese momento- fue perder su cabello, pues así lo requería interpretar a “Ramira”, una mujer que acaba de salir de prisión y se reencuentra con Max, una amiga de la infancia que triunfa en la música.

Para Cadena, interpretar un personaje conlleva una responsabilidad que trasciende, pues la hace confrontarse a sí misma y descubrirse: “con mis miedos, inseguridades, con mis verdades, con las que cosas que yo –Mabel- me calló o gritó en la vida y, a partir de ahí, empiezo a crear y construir algo”. 

imagen-cuerpo

EMPODERA A SUS PERSONAJES 

 La actriz aseguró que empodera a sus personajes, y a su vez, cuando los proyectos en los que participa terminan, ella también se fortalece, y así logra compartir un discurso sincero con el espectador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD