buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta amor complicado

´El amor no es algo blanco y negro, es algo complicado´, dijo Raúl Castillo, actor estadounidense de origen mexicano

Ciudad de México

Vanessa Burghardt, izquierda, y Dakota Johnson en "Cha Cha Real Smooth".Disfruta amor complicado

El actor Raúl Castillo disfrutó interpretar una historia de amor complicado en "Cha Cha Real Smooth" ("Bailando por la vida"), pues él mismo ha pasado por situaciones similares.

La película, dirigida, escrita y protagonizada por el cineasta estadounidense Cooper Raiff, sigue a Andrew, un joven en medio de una crisis existencial tras graduarse de la universidad que trabaja como animador de bar mitzvás y se enamora de Domino, una madre soltera interpretada por Dakota Johnson. El problema es que ella está comprometida con Joseph, un abogado exitoso interpretado por Castillo.

"El amor no es algo blanco y negro, es algo complicado", dijo el actor estadounidense de origen mexicano en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York, donde la película se presentó en el Festival de Tribeca previo a su estreno del viernes en Apple TV+. "Creo que así es la vida, la vida no es blanco y negro, es más gris y me encantan historias así".

Castillo, cuyos padres son originarios de Reynosa, Tamaulipas, nació en McAllen, Texas. Quizá no habría nacido al otro lado de la frontera de no ser por un golpe de suerte de su abuela.

"Mi abuela ganó una lotería hace muchos años y con ese dinero compró varios camiones para mi abuelo y mandó a mi papá a estudiar Laredo, Texas", dijo.

Aunque creció y estudió en Estados Unidos, Castillo se mantuvo en contacto con su familia en México y, a mediados del año pasado, tuvo la oportunidad de filmar en tierra mexicana la película "Cassandro" con Gael García Bernal, sobre un luchador amateur de El Paso, Texas. La cinta, dirigida por Roger Ross Williams, próximamente se estrenará en Amazon.

El actor de 44 años comenzó a actuar en la adolescencia, cuando era un estudiante tímido y pensó que eso lo ayudaría a atraer a las chicas. Con los años, el teatro se convirtió en su pasión y estudió dramaturgia en la Universidad de Boston. Filmó su primer cortometraje cuando tenía unos 22 años y desde entonces se enamoró de las cámaras. Sus créditos incluyen "Army of the Dead" ("El ejército de los muertos"), "We the Animals" ("Nosotros, los animales") y "Knives Out" ("Puñales por la espalda").

En el caso de "Cha Cha Real Smooth", el segundo largometraje de Raiff tras "Shithouse", lo que le atrajo fue el guion y su personaje, además de que la ópera prima del director le gustó bastante cuando la vio en el festival South By Southwest, donde ganó el premio del jurado.

Durante la pandemia trabajaron juntos a distancia para crear la biografía de Joseph.

imagen-cuerpo

Actor Raúl Castillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD