buscar noticiasbuscar noticias

Escala el conflicto obrero en maquila. Impiden manifestantes acceso a empresa

Se ve obligada Tridonex a parar los tres turnos

Matamoros, Tam.- Los  trabajadores de la empresa Tridonex impidieron el acceso al personal de confianza y aquellos sindicalizados que llegaron en horas de la mañana a cumplir con su turno de manera normal.

DILIGENCIA. Momentos en que inspectores acudieron a levantar un acta.Escala el conflicto obrero en maquila. Impiden manifestantes acceso a empresa

Aún y cuando la empresa no está emplazada a huelga, la mayoría de los empleados decidieron no entrar a trabajar, pero tampoco permitieron que nadie lo hiciera.

En horas de la mañana llegaron dos camiones del transporte público con trabajadores de confianza y sindicalizados, quienes intentaron ingresar a la fábrica, pero se les impidió el paso por parte de los paristas.

Esto provocó que la empresa a través de diversos comunicados en las redes sociales suspendiera los tres turnos.

Fue necesaria la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, que llegaron al lugar de los hechos para levantar un acta e intentar ingresar, pero también se les impidió.

Al lugar llegó la abogada asesora de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, quien dialogó con los funcionarios estatales, a quienes les invitó a llevar al personal que intentaba ingresar para poder levantar el acta correspondiente.

Alberto Ávila, inspector de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, fue quien levantó el acta correspondiente de lo que estaba sucediendo.

Explicó que sólo se estaba levantando un acta informativa, ya que hay trabajadores que querían ingresar a la empresa, pero no se les permitió el libre paso, por lo que se les pidió una explicación del porqué.

“Mientras que no tengan un documento no existe paro o huelga, nosotros simplemente nos estamos dedicando a levantar el acta informativa, como autoridad tenemos que acudir en busca de resolver la situación”, dijo.

Aseguró que hasta ayer sólo la empresa Tridonex era la que se encontraba en paro total, el resto de las empresas se encuentran laborando de manera normal, con manifestantes en el exterior.

Susana Prieto confirmó que los trabajadores están por su propia voluntad afuera de sus plantas, no existe paro en estos momentos.

Existen por lo menos 20 corporativos con manifestaciones en las afueras de las maquiladoras, sin embargo no se ha negado el acceso a quienes sí están cumpliendo con sus horas de trabajo.

En un recorrido realizado por Ciudad Industrial se constató cómo algunos obreros mantienen su intención de obtener un incremento salarial del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos.

imagen-cuerpo

BLOQUEO. Los obreros cerraron por completo los portones de acceso a la planta Tridonex. Nadie pudo entrarar a laborar.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD