buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

LA MANO DE DIOS

La Mano de Dios.Entretenimiento en casa

Escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, cuyo filme La Gran Belleza ganó el Óscar en esa misma categoría en 2014, relata el despertar a la vida de un adolescente en los años 80 en Nápoles, Italia.

Constituye una especie de fresco monumental de la época, visto a través de la estética visual característica del director, con una narrativa que mezcla comedia, drama y tragedia de manera muy orgánica, fluyendo suavemente, de forma casi hipnótica y sin que nada se sienta forzado.

La realidad de las costumbres y los personajes de esa región de Italia, incluyendo la pasión por el futbol y Diego Armando Maradona, está planteada con un toque surrealista que evoca a Amarcord de Federico Fellini (1973) y a quien la cinta le rinde homenaje.

La fotografía de Dario D’Antonio y la edición de Cristiano Travaglioli son fundamentales para la estilística de Sorrentino, que hace de Nápoles un personaje de capital importancia en la trama, porque le da un sabor autobiográfico.

El trabajo de casting es impecable, porque logra un elenco perfecto para la historia que hace que todos los personajes sean únicos y entrañables.

Fue la Mano de Dios es una gran película en todos sentidos, una de esas que se antojaría ver en la pantalla grande.

GHOST IN THE SHELL: VIGILANTE DEL FUTURO

Fue el papel que genero controversia en manos de Scarlett Johansson, ya que originalmente es japonesa.  Basada en el cómic japonés la cinta sigue la historia de Major, una mujer reconstruida con tecnología que es una eficiente máquina de matar, y cuando se cuestiona su pasado, debe luchar por salvar su vida. Johansson se ha vuelto en una especialista en los papeles de héroe de acción, y la cinta de Rupert Sanders no es la excepción.  La cinta es un gran espectáculo visual, con grandes efectos, pese a fallas de un guión superficial.  A final de cuentas la cinta cumple con su labor de entretener, aunque seguramente por sus resultados en taquilla será el fin del camino para el personaje. Para fans del género.  

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD