Empiezan los apuros para padres de familia
Sueldo no les alcanza para completar lista de artículos escolares.
Matamoros, Tam.
Cuando ya el sector comercio, oferta los útiles para el regreso a clases, los padres de familia comienzan a sufrir y buscar la forma de conseguir dinero, ya que su raquítico presupuesto no les alcanza para completar la larga lista de productos que habrán de necesitar sus hijos para el próximo ciclo escolar.
La señora Carmen Benítez Paredes es un claro ejemplo de lo anterior, ya que ayer recorría la zona peatonal buscando en los aparadores e interior de las tiendas dónde puede conseguir cuadernos, mochilas, uniformes y calzado a precios más económicos.
Más de la sección
“Ando viendo dónde encuentro más barato todo, porque cada inicio de ciclo escolar me tengo que gastar entre 800 y mil pesos sólo para mi hijo que está en la secundaria, lo hago desde ahora porque luego todo sale más caro”, dijo.
Madre soltera y de oficio empleada doméstica, dijo que en su trabajo cada año tiene que pedir dinero prestado para poder hacer frente a este compromiso.
Siempre lo hago así, agrega, “porque en la casa yo soy la única que trabaja y tengo que mantener a mi familia y con lo que gano por semana no puedo ahorrar nada, por eso me prestan lo que necesito y luego me lo descuentan poco a poco”, reiteró.
Como ella, muchos padres de familia están ya viendo la forma de conseguir los útiles escolares de acuerdo a las listas que les dieron en las escuelas hace unos días, lo que representa un fuerte gasto que por fuerza se tiene que hacer.