buscar noticiasbuscar noticias

Eligen a 20 matamorenses para trabajar en Canadá

Van a procesar mariscos por un periodo de 6 meses

Matamoros.

Coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, Gladys AldamaEligen a 20 matamorenses para trabajar en Canadá

Al respecto la Coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, Gladys Aldama, informó que de la importancia que en este caso se contrate mano de obra calificada, pues muchas de estas personas que serán contratadas son habitantes del Poblado Higuerillas y sector aledaño.

“Van a una isla que se llama Madeleine cerca de Quebec en Canadá, de manera que el proceso de reclutamiento y la cuestión legal para que se internen de forma temporal aquel país concluyó en diciembre”.

“Y bueno para nosotros es un gran logro, porque muchas unidades del Servicio Nacional del Empleo, colocan tres o cinco personas, entonces los de nosotros son de aquí del Puerto el Mezquital y tienen muy buena aceptación porque es mano de obra calificada”, expresó.

Mencionó que el proceso de reclutamiento para la próxima temporada se abre en junio y no es requisito el hablar el idioma inglés, pero si es muy requisitoso en lo que respecta al trámite migratorio para que se les extienda la visa especial para trabajar en Canadá durante 6 meses.

Citó que obtienen ingresos de 2 mil a 3 mil dólares mensuales según laboren en jornadas extraordinarias, de manera que al final cumplen su meta de mandar dinero a su familia que los esperan en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD