buscar noticiasbuscar noticias

Detectan tomas ilegales de agua

TRAMPAS. Usuarios esconden hasta con tanques de basura las tomas clandestinas.Detectan tomas ilegales de agua

San Fernando, Tam.- Entre 120 y 150 tomas de agua clandestinas se vienen detectando mensualmente en diversos sectores poblacionales de la mancha urbana, aseguró personal del área técnica de la Comapa.

La generalidad de estas tomas de agua ilegales presentan adeudos que van de los 5 a los 25 mil pesos al tener los usuarios más de 10 años de no pagar el servicio del vital líquido.

Pese al restringirse el vital líquido en aquellos domicilios particulares en donde se detectan la toma clandestina, los usuarios vuelven a reconectarse evadiendo con esto el pago mensual por el servicio de agua potable.

Algunas de las tomas ilegales, están ocultas en tanques de 200 litros en donde los usuarios depositan la basura y de esta manera engañar al lecturista de la Comapa.

La mayor parte de las tomas ilegales, se han venido descubriendo en amplios sectores de la zona centro de la ciudad, así como en las colonias populares de la Jardín, Tamaulipas, Bella Vista Norte y Sur, entre otros sectores poblacionales de la mancha urbana.

Por otra parte se dio a conocer que ya se buscan nuevas estrategias para motivar a los usuarios morosos a regularizarse a través de atractivos descuentos que se aplicarán mediante convenios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD