buscar noticiasbuscar noticias

Se impone Verstappen en Gran Premio de Canadá

El equipo de las bebidas energéticas sufrió con Checo, ya que sólo remontó desde el décimo segundo al sexto lugar

Max Verstappen (foto) se convirtió en el quinto piloto más ganador en la historia de la Fórmula Uno, empatado con Ayrton Senna.Se impone Verstappen en Gran Premio de Canadá

CIUDAD DE MÉXICO

Red Bull llegó al centenario de victorias en la Fórmula Uno

Pese al triunfo de Max Verstappen (6 de 8 posibles en el año) en el Gran Premio de Canadá, el equipo de las bebidas energéticas sufrió con Sergio Pérez, ya que solo remontó desde el décimo segundo al sexto lugar y se quedó con el punto adicional de la vuelta más rápida. 

El podio lo completaron Fernando Alonso, de Aston Martin, en el segundo puesto y Lewis Hamilton, de Mercedes, en tercero. 

Mientras que la parte delantera, el león neerlandés puso distancia con los rivales y no se preocupó por defenderse su lugar. Pérez no encontró el ritmo al cambiar los neumáticos duros por medios, y parece que ya es hora de que empiece a despedirse del título. 

En la arrancada, el tapatío, que salió 12, superó al Ferrari de Carlos Sainz por la posición 11, pero el español se la cobró en la recta principal. 

El choque del Mercedes de George Russell en la vuelta 14 abrió las posibilidades a los punteros de entrar a pits, así que Pérez permaneció en pista y aunque escaló algunos puestos se quedó estancado detrás de los Ferrari. 

Por primera vez en la temporada, los del Cavallino Rampante acertaron con la estrategia de pits y sus actuaciones al fin dieron resultado, ya que sus llantas no sufrieron. Charles Leclerc rescató la cuarta posición y Carlos Sainz Jr. 

Una de las luchas más interesantes fue la Alonso y Hamilton por el segundo lugar. El español aprovechó la velocidad de su Aston Martin en la recta para superar a las Flechas Plateadas y rápidamente sacar ventaja para evitar la activación del DRS. 

Verstappen sigue liderando el Campeonato de Pilotos, con 195 puntos; el conductor azteca continúa en el subliderato con 126 tantos y Alonso ya está cerca con 117.

TABLA DE POSICIONES PILOTOS

1. Max Verstappen (Red Bull) 195

2. Sergio Pérez (Red Bull) 126

3. Fernando Alonso (Aston Martin) 117

4. Lewis Hamilton (Mercedes) 102

5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 68

6. George Russell (Mercedes) 65

7. Charles Leclerc (Ferrari) 54

8. Lance Stroll (Aston Martin) 37

9. Esteban Ocon (Alpine) 29

10. Pierre Gasly (Alpine) 15 


TABLA DE POSICIONES DE EQUIPOS

1. Red Bull 321

2. Mercedes 167

3. Aston Martin 154

4. Ferrari 122

5. Alpine 42

6. McLaren 17

7. Alfa Romeo 9

8. Haas 8

10. Williams 7

9. AlphaTauri 2



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD