buscar noticiasbuscar noticias

Se corona España en la Nations League

La Selección de España se coronó campeona de la Nations League por primera vez tras vencer en penales a Croacia

Majer y Petkovic no estuvieron atinados en los cobros y con sus errores permitieron que Carvajal sentenciara el triunfoSe corona España en la Nations League

RÓTERDAM, Holanda

La Selección de España se coronó campeona de la Nations League por primera vez tras vencer en penales a Croacia.

Unai Simon atajó dos remates en la tanda de penales y España acabó una sequía de 11 años sin proclamarse campeona de una gran cita internacional al vencer el domingo a Croacia en una tensa final de la Liga de Naciones que terminó 0-0.

El arquero del Athletic Bilbao estiró una pierna para tapar el disparo de Lovro Majer cuando la definición desde los 12 pasos estaba igualada 3-3 y luego manoteó afuera el remate de Bruno Petkovic.

Dani Carvajal convirtió el último con una ejecución a lo Panenka, picando el balón para decretar el 5-4 definitivo.

 Lovro Majer y Bruno Petkovic no estuvieron atinados en los cobros desde los 11 pasos y con sus errores permitieron que Dani Carvajal sentenciara el triunfo de los ibéricos marcando el último disparo, luego de un encuentro que terminó 0-0 en el tiempo regular y tiempos extras.

imagen-cuerpo

  • Aquí, en los momentos de celebrar su victoria de campeonato.

 Aymeric Laporte pudo ser el héroe de la noche para los españoles, pero tampoco estuvo fino y mandó al travesaño el quinto penal, aunque afortunadamente para el reciente campeón de la Champions League su pifia no trajo consecuencias.

 Los dirigidos por Luis de la Fuente concretaron su primer gran triunfo tras el fracaso sucedido en el pasado Mundial de Qatar 2022, lo que significaría un impulso importante rumbo a las eliminatorias para la Eurocopa del 2024.

 España intentó dominar el encuentro desde la posesión del balón, pero los jugadores no estuvieron atinados en el último toque ni en la definición, por lo que se fueron de la Final con 21 disparos, pero solamente dos a portería.

 Sin embargo, su defensa sí se comportó a la altura e impidió casi todos los intentos de aproximaciones croatas, por lo que nombres como Luka Modric, Andrej Kramaric y compañía pasaron desapercibidos en zona ofensiva, sin poder impedir el campeonato de la Furia Roja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD