buscar noticiasbuscar noticias

Destacan compradores locales en el mercado

Después de las restricciones la población de E.U. dejó de venir a este lado de la frontera

Matamoros, Tam.

Solo consumidores locales se observa en el mercado Treviño Zapata.Destacan compradores locales en el mercado

En los últimos días la presencia de consumidores locales en el Mercado “Treviño Zapata” es más frecuente, desplazando al potencial número uno de estos locatarios que son los extranjeros.

Rigoberto Pecina Buenrostro quien es locatario de este lugar, destacó que después de las restricciones que se implementaron en los Estados Unidos, la población dejo de venir a este lado de la frontera.

“Antes de que se les prohibieran el salir de sus casas, tuvimos un repunte en las ventas de manera considerable, ya que cruzaban y llegaban al mercado a llevar toda la verdura que iban a ocupar, pero ya en estos momentos vemos solo consumidores locales”, dijo.

Destacó que en tanto si se ha visto un ligero descenso en cuanto a la población en este lugar, solo vienen los fines de semana, pero entre semana ya se tiene menos presencia de personas entre los locales.

Manifestó que se había tenido algunos problemas para el abasto de algunos productos del campo, pero ya en estos momentos se ha resuelto el problema y la comunidad ya puede acudir a consumir lo que se requiere para su hogar.

Comentó que difícilmente se pueden cerrar estos negocios, considerando que son alimentos los que se venden y son prioridad en cada uno de los hogares, sin embargo se toman las precauciones necesarias para contribuir a la prevención contra el Covid-19.

Indicó que la mayoría de los productos del campo han estabilizado su precio, esto luego de que el tomate y la cebolla principalmente se elevaran de manera considerable.

En estos momentos uno de los cítricos que más consume la población y que se esta encareciendo, es el limón, el costo por kilo va a la alza, sin embargo es normal en esta temporada, se espera su disminución en las próximas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD