buscar noticiasbuscar noticias

Deslindan al Sitpmem de los obreros en paro. Colocan mantas en empresas

Persiste cierre de accesos a maquiladoras

Matamoros, Tam.- El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), se deslindó de los movimientos que están haciendo los extrabajadores de la empresa Tridonex, quienes desde el lunes mantienen tomadas las instalaciones.

CAMIONES. Mediante unidades del transporte industrial los empleados que sí querían trabajar fueron trasladados a otras plantas.Deslindan al Sitpmem de los obreros en paro. Colocan mantas en empresas

En la manta se puede leer: “En el Sitpmem no defendemos a extrabajadores de empresas afiliadas y rechazamos todas las mentiras, comentarios mal intencionados realizados en contra del secretario general Jesús Mendoza Reyes. Si se confirmara que el extrabajador actuó por cuenta propia queda bajo su responsabilidad y se actuará de acuerdo a la ley que corresponda”.

Lo anterior se presenta en respuesta a que en los últimos días los obreros de empresas como Tridonex, Adient y Kasco tomaron las instalaciones, evitando que entraran a laborar los empleados sindicalizados o de confianza.

Ayer en la empresa Adient sólo permitieron la salida de los trabajadores del tercer turno, pero evitaron que los del primero ingresaran a su turno normal, bloqueando los accesos a dicha maquiladora.

En esta compañía se tomó la decisión de llevar el personal a otros corporativos con los que colaboran y otras plantas que tienen, con la finalidad de continuar con la producción.

Para ello dispusieron de unidades de transporte industrial que llevó al personal que sí quería trabajar a sus otras áreas, mientras que la planta de Ciudad Industrial se mantiene tomada por un centenar de trabajadores.

imagen-cuerpo

MENSAJE. El Sitpmem se deslindó de la toma de las empresas por extrabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD