buscar noticiasbuscar noticias

Desdeñan fronterizos reapertura de puentes internacionales

Comerciantes locales destacan que hubo cambios en el comportamiento del consumidor

Durante los casi 20 meses en donde permanecieron prohibidos los viajes “no esenciales” desde México hacia Estados Unidos, hubo cambios en el comportamiento del consumidor local, que comparó los precios y calidad de artículos locales, sobre los extranjeros.

El desinterés para ir al Valle de Texas es porque el consumidor local prefiere artículos mexicanos, pues se han modificado los hábitos.Desdeñan fronterizos reapertura de puentes internacionales
imagen-recuadro

Los ciudada-nos de Reynosa buscarán y comprarán productos primero en los comercios de la ciudad que en el Valle de Texas’’. Roberto Cruz, Canaco Reynosa

Durante los casi 20 meses en donde permanecieron prohibidos los viajes “no esenciales” desde México hacia Estados Unidos, hubo cambios en el comportamiento del consumidor local, que comparó los precios y calidad de artículos locales, sobre los extranjeros.

Por ello la reapertura del pasado lunes en los Puentes Internacionales no generó largas filas ni aglomeraciones, al demostrarse que ha imperado el gusto por productos hechos en México, explicó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). “Creemos que los ciudadanos de Reynosa buscarán y comprarán productos primero en los comercios de la ciudad que en el Valle de Texas, quizá sí, vayan al extranjero a buscar algo, pero serán cosas muy específicas, su visita será más por temas familiares, ya que ahora son más consientes de lo importante que es contribuir al comercio local y la economía”, señaló Roberto Cruz Hernández. 

Aunque previo a ello, la reapertura de los Puentes Internacionales sí había generado incertidumbre entre los empresarios, quienes visualizaban una fuga inmediata de clientes, que podría afectar temporadas como “El Buen Fin”, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Pero tras lo ocurrido en los dos últimos días, ahora el panorama va enfocado a ganancias de locales y de visitantes extranjeros, ya que México no ha todavía limitado los viajes desde Estados Unidos. 

SERÁ MODERADO

“Creemos que el impacto que esto traerá será moderado, no drástico, muchas de las compras que se hacían en el Valle de Texas eran más por costumbre que por necesidad, el consumidor es más inteligente, ahora evita los artículos por impulso y solo hace adquisiciones necesarias, cuida la economía familiar que por cierto todavía sigue con afectaciones en esta pandemia sanitaria”, agregó Cruz Hernández.

Además, con respecto al consumo de extranjeros, comentó: “Ellos seguirán viniendo a comprarnos, a dejar derrama, en servicios de la salud, de belleza, barberías”.

LA CRISIS EN FASES

 A lo largo de la pandemia sanitaria por el Covid-19, el comercio de Reynosa ha pasado por diversas etapas económicas, desde la crisis, operación con números rojos y actualmente.

 El periodo de recuperación que inició finales de octubre con Halloween.

 La reapertura de los Puentes Internacionales había generado incertidumbre entre los empresarios.

 Se pronosticaba una fuga inmediata de clientes hacia el Valle de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD