buscar noticiasbuscar noticias

Descobijan a exdiputados; Acusan morenistas irregularidades

Anomalías exhibidas van desde pago, bonos de salida, liquidaciones indebidas, en compras, adeudos de ejercicios anteriores, retenciones o afectación anticipada del presupuesto

El Congreso de Tamaulipas controlado por Morena dijo que encontró inconsistencias en el manejo del presupuesto de este año por 30 millones 200 mil pesos en la pasada legislatura que era controlada por el panista Gerardo Peña Flores, por pagos de bono de salida o contrataciones, entre otros conceptos.

El presidente del Congreso estrenó su “mañanera” este jueves.Descobijan a exdiputados; Acusan morenistas irregularidades

Por el pago de bonos de salida se pagaron nueve millones 100 mil pesos a ex diputados y funcionarios administrativos; en algunos casos el pago es de hasta 500 mil pesos, indicó el diputado Zertuche, sin detallar nombres de beneficiados.

Por gastos a comprobar fueron siete millones 500 mil pesos entre diputados y personal administrativo, quienes en los próximos días deberán de aclarar el destino de los recursos o regresarlos. 

En el caso de las compras fueron cinco millones 200 mil pesos, en este concepto se encontraron irregularidades como el gasto de 150 mil pesos en el pago de memorias USB, o tres millones de pesos en la reparación de aires acondicionados.

Otro de los contratos que se encontraron en la revisión son el pago de 154 mil pesos en servicios de jardinería, además de la renta de fotocopiadoras en las que el costo de cada hoja era de nueve pesos cuando en el mercado es de 1 peso, por ejemplo.

En bonos especiales se detectaron los pagos a los ex diputados durante los meses de marzo, abril y junio de este año, en total con todos los conceptos analizados se encontró que al 30 de septiembre se había gastado el 75 por ciento del presupuesto de este año.

“Es una situación difícil por que nos dejan con muy poco presupuesto para el cierre de año, sabemos que diciembre es cuando se hacen gastos fuertes como el pago de aguinaldos”, recordó Zertuche Zuani.

Por ahora la pasada administración tendrá 30 días para comprobar los gastos. Ya se le entregó la notificación a la pasada administración para que esclarecer los puntos marcados.

FESTEJO POR COPERACHA, DICEN  

 La fiesta de cumpleaños con la que se agasajó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zertuche Zuani, se pagó con una coperacha de los diputados y algunos jefes de departamento, aseguró Ausencio Cervantes Guerrero, secretario general del Congreso del Estado.

 El festejo se le organizó en la explanada central del Palacio Legislativo al término de la sesión legislativa del Pleno del miércoles. Cervantes negó que se hayan gastado recursos públicos del Congreso para pagarlo.

 “Fue una coperacha de todos. No implicó ningún gasto para el Congreso. Yo, por ejemplo, puse 250 pesos. Algunos compañeros nos ayudaron a servir la comida y varias compañeras se encargaron de inflar los globos para decorar. Les sirvió como terapia postcovid. La comida fue casera. Nunca había probado un espagueti como el que sirvieron” mencionó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD