buscar noticiasbuscar noticias

Echa Yune coco a los costalazos

Más que un profesor que enseña llaves y maromas, Yune transmite a sus alumnos pasión y filosofía de la lucha libre

Yune asegura que desde los 4 años de edad estaba arriba de un ring.Echa Yune coco a los costalazos

Ciudad de Mexico

La lucha libre es mágica y así como nunca terminas de aprender, tampoco dejas de tener aventuras; estoy enamorado de este deporte, me encanta conocer historias de leyendas y de luchadores¨. YUNE / RUDO

Más que un profesor que enseña llaves y maromas, Yune transmite a sus alumnos pasión y filosofía de la lucha libre.

El rudo, quien actualmente es parte de la arena CM, de Ecatepec, detalló que además de lucha olímpica, grecorromana, acondicionamiento físico y todo lo relativo a movimientos del pancracio, también les imparte algo que él ha denominado como la arqueología del deporte espectáculo.

"La arqueología de la lucha libre es el por qué y el para qué de las cosas; yo hablo con mis alumnos y les digo no te puedes llamar el ´Rayo´ y traigas mallas de jaguar o una máscara de tipo Rey Mysterio; si te llamas el rayo tu equipo debe de ir acorde a tu nombre.

"Además de que les menciono de dónde surgieron las frases que se utilizan en la lucha libre, pues muchos compañeros no saben ni el significado de las palabras que se utilizan en el argot y yo les digo qué significa y en dónde deben de utilizarlo, así como los movimientos que tienen un porqué y un para qué", explicó el rudo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD