buscar noticiasbuscar noticias

Prometen estímulos a deportistas que ganen

El Presidente abanderó a la delegación integrada por más de 600 deportistas y una más de 900 junto con el equipo multidisciplinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (centro) adelantó que este recurso saldrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.Prometen estímulos a deportistas que ganen

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la ausencia del equipo mexicano de natación artística y los deportes acuáticos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que recibirán estímulos económicos y quienes ganen medalla tendrán un monto mayor.

El mandatario adelantó que este recurso saldrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, aunque no precisó los montos.

"Van a tener una recompensa y el que traiga medalla le va a ir un poco mejor. Nos vamos a volver a encontrar en este patio central que es la casa del pueblo de México". ANDRÉS M. LóPEZ OBRADOR, Presidente de México

"Van a tener una recompensa y el que traiga medalla le va a ir un poco mejor. Nos vamos a volver a encontrar en este patio central, que es la casa del pueblo de México".

  • El Presidente abanderó a la delegación mexicana, integrada por más de 600 deportistas y otra total de 900, junto con el equipo multidisciplinario. La medallista mundial, Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas fueron los abanderados.

Las únicas clavadistas que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Samantha Jiménez y Esmeralda Neri. Deportistas acuáticos, a quienes Conade retiró la beca deportiva, confirmaron a Grupo REFORMA que ayer a las 11 de la noche se les avisó sobre el abanderamiento y se les dijo que "los deportistas acuáticos no eran bienvenidos".

La medallista panamericana, Alejandra Zavala, dio el discurso a la delegación.

"Los deportivas venimos a hacer un compromiso, el camino no ha sido fácil para ninguno de nosotros, la disciplina y entrega pueden hacer la diferencia para llegar al podio. Estamos seguros y confiamos en nuestras capacidades".

ASISTEN

En la ceremonia estuvo presente la todavía jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la directora de la Conade, Ana Guevara y Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD