buscar noticiasbuscar noticias

Emplaza Index nacional a generar más energía

Plantea diferendo por uso del líquido con sector maquilador de Reynosa

Emplaza Index nacional a generar más energía

"Hemos hablado con el alcalde de Reynosa, hubo imprecisiones y malos entendidos, las acusaciones contra maquilas por presunto robo de agua fueron malos entendidos que ya hemos aclarado nosotros". Raúl Setién Castillo, presidente de Index-Reynosa

El Mañana / Staff.- El presidente del Consejo Nacional de Manufactura e Industria (Index), Luis Hernández, urgió a que se generen las condiciones de promover más energía en el país que permita ampliar la presencia territorial industrial.

  • Ayer, en conferencia de prensa en esta frontera, acompañado de Raúl Setién Castillo, presidente de Index-Reynosa, expuso el dirigente de los empresarios de la maquila que en el país existe el referente de cobertura de apenas  uno por ciento del territorio industrializado, por lo que dijo que es necesario tener la capacidad de producir más energía y ampliar la presencia.

 

DIÁLOGO Y COORDINACIÓN

Refirió que en Tamaulipas, ese ha sido uno de los "cuellos de botella" que los industriales han identificado, pero añadió que el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar, cuentan con una estrategia focalizada para atender este rubro tan importante que facilita la atracción de inversiones y empleos.

"Debemos mencionar que el agua en Reynosa, entre un 70 a un 90 por ciento, es destinado para uso y consumo doméstico; nosotros, en las empresas maquiladoras, no utilizamos a ese nivel el agua de la ciudad". Luis Hernández, presidente nacional de Index

Luis Hernández, presidente nacional de Index, dijo que no es conveniente manejar como un tema "local" el rubro de la inseguridad, pues dijo que este fenómeno antisocial se genera en todo el país.

"En unos días más, en Tamaulipas se espera la visita de 19 embajadores de igual número de países, lo que refleja un nivel óptimo de confianza y seguramente, como lo hemos venido analizando, habrá importantes anuncios que nosotros esperaremos de las autoridades del Gobierno del Estado", asentó. También, reconoció que el tema del suministro adecuado del servicio eléctrico ha tenido un costo en Reynosa y la región.

"Sabemos que se cuenta con una red en donde han tenido fallas, es algo que también esperamos que el Gobierno de Tamaulipas habrá de atender para mejorar la condición del servicio", subrayó.

 

MALOS ENTENDIDOS POR EL AGUA

Tras ser cuestionados ambos representantes de Index ante las acusaciones del Ayuntamiento del presunto robo y omisión de pago de derechos de agua, incluso "huachicoleo", atribuido al líquido, Raúl Setién Castillo respondió que ese fue un asunto de "malos entendidos".

"Hemos hablado con el alcalde de Reynosa; hubo imprecisiones y malos entendidos que ya hemos aclarado nosotros", aseveró.

"Es un tema que seguiremos escuchando respecto al agua", intervino Luis Hernández, "Pero debemos mencionar que el agua en Reynosa entre un 70 a un 90 por ciento es destinado para uso y consumo doméstico; nosotros en las empresas maquiladoras no utilizamos a ese nivel el agua de la ciudad", apuntó el presidente nacional de Index.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD