buscar noticiasbuscar noticias

Llama sector Salud cuidar elaboración de alimentos

Altas temperaturas generan incremento de enfermedades gastrointestinales

Piden a negocios de venta de comida cumplan con los requisitos de salud para evitar enfermedades gastrointestinales por el calor.Llama sector Salud cuidar elaboración de alimentos

El Mañana / Staff.- Llaman a los negocios dedicados al rubro de alimentos a que cumplan con todos los lineamientos de salud para evitar incremento en las enfermedades gastrointestinales ante la onda de calor que se vive en la región, que ha reportado en el termómetro más de 40 grados centígrados.

Juan Noé López Soto, coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, comentó que todos los expendedores de alimentos, ya sean establecido o ambulantes, deben cumplir con su certificado médico de salud, como manejadores de alimentos, por lo que les dan pláticas antes de expedir la licencia sanitaria.

"Les recomendamos que se acerquen con nosotros a la oficina para poderles hacer llegar los requisitos; necesitamos que se hagan unos exámenes donde ellos están bien de salud; los que van a estar preparando los alimentos, al igual, hacerles los exámenes, sobre todo, tienen que llegar con resultados de exámenes de reacciones febriles, que no tengan alguna alteración, que estén negativos", indicó.

SUBEN ENFERMEDADES 

Explicó que las altas temperaturas generan incremento en las enfermedades gastrointestinales, por lo que es importante comer en lugares limpios y con todas las medidas sanitarias.

  • "Por ello les damos indicaciones de que no guarden durante mucho tiempo los alimentos que quedan para otra ocasión; tenemos que estar vigilando que los lugares que los estén manejando que tengan el aseo adecuado, que tengan ya la capacitación,  para que no seamos presa de este tipo de enfermedades gastrointestinales", recalcó.

Dijo que se reúnen con las diferentes cámaras empresariales para dar la información para cumplir con los requerimientos, desde aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y capacitación a manejadores de alimentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD