buscar noticiasbuscar noticias

Humillan al TRI

Los estadounidenses clasifican a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf; Christian Pulisic firma un doblete

Humillan al TRI

Christian Pulisic firmó un doblete y Estados Unidos alargó su hegemonía sobre México, al apalearlo el jueves por 3-0 para clasificarse a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se citará con Canadá.

El jugador del Chelsea de la Liga Premier remeció las redes a los 37 y 46 minutos para los estadounidenses, que no pierden ante su vecino del sur desde septiembre del 2019, una racha que ya alcanza los seis encuentros.

 Esto seguramente es el principio del fin en la era de Diego Cocca, la que no inició bien y puede terminar peor, porque las formas de escogerlo no fueron las adecuadas, porque en vez de hacerlo con base en razones pareció hacerse con las vísceras, para dar un golpe en la mesa y demostrar quién manda.

  • ¿Y el futbol? Bien, gracias.

Está más que comprobado quién manda en la región. Es Estados Unidos, que buscará el bicampeonato en la Nations League, luego de vencer y humillar a México (3-0).

Y el Tricolor jugará un insípido partido por el tercer lugar contra Panamá el domingo.

Una noche que fue brava en todos los sentidos, con cuatro expulsados, varios golpeados en la tribuna, con el grito homofóbico y el prestigio pisoteado.

Además de que el juego terminó a falta que se jugaran siete minutos del añadido, debido al protocolo contra el grito.

Es el principio del fin. Una derrota así duele demasiado y quizá deba provocar movimientos desde arriba, a pesar de que tengan menos de un mes en el cargo, porque simplemente no se escogió bien, no se programó bien y se está pagando.

El juego estaba en recuperar la pelota en tres cuartos de cancha; ambos técnicos lo entendieron así. México fue quien lo intentó más, pero al que le resultó fue a Estados Unidos.

Quedó demostrado con el pesado marcador, porque lo de anoche fue humillante.

Y parece que la era Diego Cocca terminó antes de iniciar.

Cocca mandó al campo al delantero Santiago Giménez y a Ozziel Herrera buscando mayor profundidad, pero no lo consiguió.

Los mexicanos tuvieron su oportunidad más clara hasta los 76, con un disparo de Uriel Antuna que se fue por un costado. Después, el juez de línea, marcó fuera de lugar.

Poco después, los estadounidenses sentenciaron la paliza cuando Dest le filtró un pase a Peppi, quien eludió a Ochoa y convirtió con tiro rasante por el centro del arco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD