buscar noticiasbuscar noticias

Supera México su primera prueba

Gerardo Martino aseguró que el Tri recuperó en el amistoso muchas cosas que no había podido mostrar en el final de las Eliminatorias Mundialistas

ARLINGTON, Texas.- La mayor victoria de Gerardo Martino en el amistoso ante Nigeria, el primero de los tres que tendrá en Estados Unidos, ha sido mantener en todo momento la forma que busca recuperar de su equipo de cara al Mundial. Ya el 2-1, fue un adorno.

Supera México su primera prueba

México intentó en todo momento retomar las bases futbolísticas de su entrenador y lo consiguió ante un rival que le exigió en lo físico, más que en lo táctico. Como sea, la victoria en el AT&T Stadium genera un mejor ambiente para lo que viene.

Al minuto 11, Santiago Giménez abrió el marcador con un toque de fortuna. La ventaja momentánea lucía merecida para el cuadro tricolor, que después se vio en problemas cuando Cyriel Paul impactó fuerte de cabeza y Rodolfo Cota no logró controlar, al minuto 54.

Pero el panorama se compuso para Martino y sus dirigidos dos minutos después, cuando William Ekong marcara en propia meta. Vinieron los cambios del Tata sin moverle al parado de su equipo.

RECUPERAMOS MUCHAS COSAS: ‘TATA’

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el Tri recuperó en el amistoso ante Nigeria muchas cosas que no había podido mostrar en el final de las Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022.

“En definitiva, en ningún momento de la Eliminatoria perdimos la idea de juego, siempre estuvo reflejada, hemos manejado las facetas de jugar, hemos presionado bien en el inicio de juego de Nigeria, hemos recuperado muchas cosas que nunca dejamos de intentar pero que no salían”, explicó el “Tata” tras el duelo.

“Un poco lo que deseamos de nuestra Selección, los primeros 30 minutos, me gustaría que tengamos mucha más contundencia, la sensación es que sufrimos demasiado para las oportunidades que ellos tuvieron”.

Martino consideró que Santiago Giménez hizo buenas cosas ante las Águilas Verdes.

“Cada uno de ellos sabe lo que tiene que ofrecer, en el tiempo que le toca, Santi hizo cosas buenas, más allá del gol, siempre ha aportado”, apuntó.

“Sabemos del potencial de Santi, lo valoramos mucho, entiendo que él está mucho más vinculado al futuro, pero creemos que está para el presente”.

Por su parte, el delantero de 21 años consideró que entiende la competencia para hacerse de un lugar en Qatar 2022.

“Me siento muy bien, uno como delantero necesita goles y se dio, eso al delantero le da mucha confianza, espero no sea de vez en cuando, que sea seguido”, apuntó el atacante de Cruz Azul.

imagen-cuerpo

Santiago Giménez de México, a la derecha, celebra después de anotar un gol mientras el delantero nigeriano Cyriel Dessers (9) observa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD