×
buscar noticiasbuscar noticias

¡´32´ inmortal!

El próximo 13 de febrero el conjunto de Orlando homenajeará al cuatro veces campeón de la liga y miembro del Salón de la Fama

O´Neal será el primer jugador cuyo jersey sea retirado por el Magic, donde usó el número 32.¡´32´ inmortal!

El número de Shaquille O´Neal será retirado el 13 de febrero por el Magic de Orlando, que se convertirá en la tercera franquicia de la NBA en rendir este homenaje al jugador, cuatro veces campeón de la liga y miembro del Salón de la Fama.

O´Neal será el primer jugador cuyo jersey sea retirado por el Magic, donde usó el número 32. Los Lakers de Los Ángeles retiraron el número 34 en abril de 2013 y el Heat de Miami hizo lo propio con el 32 en diciembre de 2016.

El "Shaq" ganó tres títulos con los Lakers y uno con el Heat.

"Cuando alguien pregunta quién fue el primer jugador que puso oficialmente al Magic de Orlando en el mapa, la respuesta es simple: Shaquille O´Neal", dijo Alex Martins, director general del equipo. "Llevó a esta franquicia hacia nuevas alturas, tanto dentro como fuera de la cancha, y su legado se siente todavía hoy en nuestra organización. De parte de la familia DeVos, estamos emocionados por honrar a Shaquille al izar el número 32 hacia el techo del Kia Center, donde permanecerá por siempre".

O´Neal fue la primera selección colegial del draft de 1992. Lo reclutó el Magic, donde pasó sus primeras cuatro campañas como profesional, antes de marcharse a los Lakers en 1996.

Fue Novato del Año 1993 con Orlando, se le eligió al Juego de Estrellas en sus cuatro temporadas con el Magic y condujo al equipo a su primera Final de la NBA, en 1995.

Sigue figurando entre los líderes de la franquicia en varias categorías, incluida la de tapas (segundo con 824), rebotes (tercero con 3.691) y puntos (sexto con 8.019).

La decisión fue anunciada el jueves en el programa "NBA Tip-Off" de TNT, del que O´Neal ha sido parte durante años.

El basquetbolista retirado dijo que estaba particularmente agradecido con Rich DeVos, el dueño original del Magic, quien falleció en 2018.

Fue DeVos quien lo llevó a Orlando.

"Fueron cuatro años maravillosos allá", dijo O´Neal en el programa. "Sólo quería venir y ganarme un nombre... quiero agradecer a la ciudad de Orlando, a la organización del Magic. Los aprecio mucho".

Otros tres jugadores de Orlando han usado el número 32 desde 1996, cuando se marchó O´Neal. Jeremy Richardson lo utilizó durante 12 partidos en la campaña 2008-2009, Justin Harper lo llevó en 14 compromisos durante la temporada 2011-12 y C.J. Watson lo portó en 95 encuentros a lo largo de dos campañas, de 2015 al 17.

La ceremonia de retiro se llevará a cabo después del partido de Orlando ante Oklahoma City, que será transmitido en TNT. O´Neal llegó al Salón de la Fama del Magic en 2005, al Salón de la Fama del Basquetbol en 2016 y fue nombrado miembro del Equipo del 75to Aniversario de la liga en 2021.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO