×
buscar noticiasbuscar noticias

Es Luca motor para la familia

El 2024, además de retos deportivos para Jaime Lozano, también tiene objetivos a nivel familiar

Jaime Lozano, junto a su esposa Catalina Serna buscarán producir una película sobre autismo.Es Luca motor para la familia

El 2024, además de retos deportivos para Jaime Lozano, también tiene objetivos a nivel familiar, metas que comparte con su esposa Catalina Serna, quien buscará producir una película sobre autismo.

Luca, el hijo mayor del estratega nacional, tiene esta condición y a raíz de que les dieron el diagnóstico han luchado por sensibilizar a la sociedad para lograr apertura y concientizar sobre el tema.

Ante la falta de información sobre el autismo, nació el primer libro de Caty Serna, “Mi Hermano Luca”, en el que explicó, de forma sencilla y con palabras fáciles, tal y como lo habló a su hija Eugenia, para que entendiera las características de estos niños.

Este escrito fue ilustrado con imágenes ágiles que ayudaron a la lectura rápida a todos lo que tuvieron el material en sus manos. 

Un año después, “Mi hermano Luca” se convirtió en un cortometraje que incluso estuvo entre los seleccionados al premio Óscar, además de que ganó en varios festivales internacionales.

Después siguió el libro “Mi amigo Luca”, en el que se habló de los problemas que enfrentan los autistas para encontrar aceptación y apertura en las escuelas.

La familia Lozano Serna batalló para encontrar un colegio inclusivo donde le permitieran a su primogénito desarrollarse, un tema por el cual Caty Serna ha luchado desde su trinchera, esperando abrir camino para otros niños con autismo.

Este año apuntan hacia una película cuyo contenido englobará los dos libros, además de complementar el tema de la inclusión.

“Caty es la que está detrás de todo, ella ha hecho un trabajo estupendo con los libros, por supuesto que la apoyo y tiene toda mi admiración”, confesó Lozano.

El estratega nacional reveló que utilizarán Inteligencia Artificial para sacar adelante el filme, que también será a través de animación.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO