×
buscar noticiasbuscar noticias

Entra en vigencia nueva alza salarial

Desde el 1 de enero se aplica el incremento salarial de este 2024

Entra en vigencia nueva alza salarial

Desde el 1 de enero se aplica el incremento salarial de este 2024, por lo que en esta primera semana de enero y quincena llegará más dinero en el pago de los trabajadores.

El Salario Mínimo General en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312 pesos con 41 centavos, a 374 pesos con 89 centavos en este año.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, son aproximadamente 864 mil trabajadores los que se van a beneficiar con el alza del salario.

Los salarios mínimos profesionales que iniciaron en enero es para las profesiones, oficios y trabajos especiales, como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada diaria de trabajo.

SE GANA MÁS EN LA FRONTERA

Por ejemplo, de acuerdo al tabulador de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) en la Zona Fronteriza de Reynosa un albañil podrá cobrar por día 374 pesos, cuando un albañil del interior del país recibe 287 pesos.

Al igual, un cocinero en restaurantes, fondas o establecimientos de preparación de venta de alimentos es de 374 y en el resto del país 290 pesos al día.

Un peluquero de la frontera puede ganar como salario mínimo 374 pesos y en el resto del país 269 pesos.

De acuerdo al tabulador oficial un zapatero en taller de reparación de calzado en la frontera es de 374 y en el resto del país 260.99.

  •  


DEJA TU COMENTARIO