Dejarán los salones cerca de 80 profes
Iniciarán reemplazos oficiales
Como parte de los movimientos por trámites de jubilación en Matamoros se prevé que alrededor de 80 maestros dejen las aulas iniciando los reemplazos oficiales.
Razón por la cual la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajan en reemplazos y evitar que se vean afectados estudiantes.
Dijo que a partir del 1 de octubre y hasta diciembre, hay un proceso pre jubilatorio que deben cumplir los profesores, para después ser dados de baja a partir del 1 de enero del próximo año del sistema educativo.
Afirmo que en el caso de los maestros que entran al proceso de jubilación, y se encuentran frente a grupo se genera un interinato pre jubilatorio, que cubrirá un maestro con el mismo perfil.
Comentó que hay en las delegaciones de las zonas escolares, maestros que pueden cubrir los espacios que se dejarán en las escuelas, con estos procesos de jubilación.
Más de la sección
“Hay también maestros que están en la lista de prelación, que son aquellos que fueron a la evaluación y obtuvieron calificación idónea, pero no alcanzaron un espacio”, manifestó.
Como resultado de este proceso ordinario, que en todo el Estado se llevara acabo, serán alrededor de 300 maestros en esa lista de espera, que pueden ocupar algunas de las plazas que se quedarán libres.
Finalmente garantizo que se encuentran seguros es que no habrá grupos que se queden sin maestros, pues todos los casos que hemos manejado desde el 1 de octubre, han sido cubiertos en tiempo y forma.