buscar noticiasbuscar noticias

Crece la cartera vencida en JAD

Cada vez son menos los usuarios que pagan su recibo a tiempo, al no haber cortes en el servicio

Matamoros, Tam.- Al no estar realizando cortes por la falta de pago en el servicio de agua potable, la cartera vencida va en aumento y con ello cada vez son menos los usuarios que pagan su recibo a tiempo.

Crece la cartera vencida en JAD

En donde hemos visto cierta apatía es en el servicio doméstico, en donde se ha observado una disminución en cuanto al pago oportuno* Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD

Hasta antes de la pandemia del Covid-19, del total de usuarios que tiene la Junta de Aguas y Drenaje tenía un 52 por ciento de cumplimiento, en estos momentos disminuyó a un 40; es decir en morosidad está el 60 por ciento.

Lo anterior lo confirmó el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, quien señaló que en donde existe cierta comprensión es en el sector comercio, quienes se han acercado a solicitar prórrogas para que no se les corte el servicio, considerando que la mayoría de estos se mantienen cerrados y no tienen ingresos.

“Pero en donde hemos visto cierta apatía es en el servicio doméstico, en donde se ha observado una disminución en cuanto al pago oportuno, confiándose que en estos momentos no hay corte de servicio por el atraso en sus cuentas”, dijo.

Destacó que en este sentido, es necesario que la comunidad haga conciencia en este sentido, considerando que es necesario estar al corriente con los pagos, evitando que su cuenta vaya en aumento y una vez que se tenga luz verde si no se ha pagado iniciaran con los cortes del servicio.

“La mayoría de la gente, incluyendo a quienes se encuentran bajo resguardo, han percibido sus pagos de nómina, por lo que no existe pretexto alguno para no pagar el servicio del agua”, comentó.

Agregó que quienes si están cumpliendo es el sector industrial, mientras que el comercial se ha acercado a pedir una prorroga, considerando que algunos negocios se mantienen cerrados ante la contingencia que se sigue viviendo.

Exhorto a la comunidad a ponerse al corriente, considerando que la operación de la JAD es en base a los pagos que hacen los usuarios que se tienen en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD