buscar noticiasbuscar noticias

Continúan varadas familias extranjeras. Permanecen en área del Puente Nuevo

Piden asilo al gobierno americano

Matamoros, Tam.- Desde el sábado por la tarde familias enteras se encuentran durmiendo en el cuerpo del Puente Nuevo, en espera de recibir el asilo de los Estados Unidos para vivir en dicho país.

ESPERA. Los migrantes aguardan autorización por parte de Estados Unidos para vivir en dicha nación.Continúan varadas familias extranjeras. Permanecen en área del Puente Nuevo

Rusmery, como dijo llamarse una persona del sexo femenino proveniente de Honduras, comentó que ella va a encontrarse con su hermana, llevándole a su hijo al que cuidaba luego de que ella se fuera a los Estados Unidos.

Explicó que desde el sábado llegaron en busca de obtener un permiso para poder vivir legalmente en aquel país. Para eso tuvieron que viajar por todo México hasta llegar a esta ciudad fronteriza.

Resaltó que desde el sábado han sido varias las familias que han estado durmiendo en el puente, esperando que las autoridades migratorias de Estados Unidos los atiendan.

Por su parte, Osvaldo, de origen cubano, comentó que en su caso simplemente busca una mejor calidad de vida, ya que pese a que en su país hubo un cambio de gobierno, se mantiene la misma política que impide vivir bien.

“Yo suelo salir de viaje de manera constante, sin embargo en Cuba no se nos permite eso, por eso existen algunas represalias y nos aprenden si hacemos de manera constante estas salidas, es por eso que mejor prefiero vivir en otro país más libre”, dijo.

Mientras tanto a un costado sobre el cuerpo del puente Nuevo en el lado de los peatones, se puede observar a estas familias en espera de ser atendidas por parte de las autoridades de Estados Unidos y obtener ese asilo que vienen demandando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD