buscar noticiasbuscar noticias

Continúa lucha contra delincuencia. Destruyen 2 mil 261 armas aseguradas en las tres entidades

Reconoce Gobernador esfuerzo de Fuerzas Armadas para recuperar tranquilidad

Reynosa, Tam.- Las estrategias implementadas para combatir al crimen están avanzando, pero resulta necesario mantener la guardia y de ninguna manera asumir actitudes triunfalistas.

Continúa lucha contra delincuencia. Destruyen 2 mil 261 armas aseguradas en las tres entidades

Así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el marco del evento de destrucción de armamento incautado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Este evento tuvo lugar en la Octava Zona Militar, donde estuvo presente como invitado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En este evento se destruyeron 2 mil 261 armas aseguradas en las tres entidades, de las cuales, 459 corresponden a Nuevo León, 685 a San Luis y mil 117 a Tamaulipas.

“Abatir la delincuencia y garantizar el Estado de derecho en nuestras entidades federativas y país, exige emprender acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, así como la existencia de una visión regional y nacional de colaboración”, expresó el gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para conformar los pasos hacia la pacificación de la región.

“La destrucción que hoy atestiguamos de armamento decomisado en operativos realizados en estas tres entidades, muestra el avance registrado en la región para recuperar la tranquilidad de las familias que habitan en ellas”.

Al mismo tiempo dijo, este acto alienta a la continuación de los esfuerzos para acabar con la delincuencia y sacar de las calles las armas letales.

Con la destrucción de armamento se fortalece la esperanza de paz para innumerables familias.

Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes”.

DESTRUYEN. Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, estuvieron presentes en la destrucción de armas

TESTIGOS. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del Comandante de la Octava Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, además de autoridades locales y federales. 

A la vista

>Las armas, cortas y largas, fueron procesadas por seis módulos, en los que fueron presentadas, inspeccionadas, cortadas, supervisadas, separadas por piezas y finalmente dispuestas en contenedores identificados.

Les darán otro uso

>El Mayor Javier Campos Ruiz, responsable del programa de disposición de armamento, explicó que gracias a la separación por material, madera, plástico y acero, será posible elaborar composta y reciclar para distintas industrias.

Sociedad reclama acciones contundentes

> Por su parte, Luis Crecensio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar, destacó que la seguridad como condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de una nación, constituye una necesidad colectiva que tiene una relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco de plenas libertades.

>“Para cumplir con este objetivo, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos”.

>A la par explicó el comandante, la sociedad reclama acciones contundentes para delimitar la acción de los grupos delincuenciales y en ello, las dependencias encargadas para este fin invierten tiempo, capacitación, adiestramiento, recursos humanos y materiales. “El esfuerzo de estas dependencias federales, estatales y municipales en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se ve reflejado en esta ocasión, en la destrucción del armamento asegurado que ustedes observan”.

>Armas que a través de procedimientos legales, la autoridad judicial puso bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción o en algunos casos, su uso lícito. “Armas que fueron empleadas para cometer delitos, empleadas por grupos delictivos que afectan a la sociedad, que causaron accidentes o incidentes lamentables generando daños irreparables”.

>Es la sociedad, quienes los alientan a seguir trabajando por lo que refrendó el firme compromiso de seguir cumpliendo con el mandato del Presidente de la República para construir juntos un México más seguro, comentó.

>“Acciones como éstas, reafirman el esfuerzo conjunto de gobiernos, sociedad, instituciones y fuerzas armadas para alcanzar un México en paz”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD