buscar noticiasbuscar noticias

Confían recuperar nivel de donativos

Comienza la campaña del diezmo y buscan una meta de dos millones de pesos

La Diócesis de Matamoros confía en tener una mejor respuesta por parte de la comunidad durante la colecta anual, ya que la pandemia originó que el año pasado se perdieran el 30 por ciento de lo que normalmente recaudan con esta actividad. 

Anuncian la colecta 2021 de la Diócesis de Matamoros.Confían recuperar nivel de donativos

Resaltó que estos recursos son utilizados principalmente en las obras de apostolado y caridad que se hacen en las diferentes casas que tiene la diócesis, así como a los gastos de salud que tienen los sacerdotes de la diócesis, además del gasto corriente de la infraestructura de los edificios, y el pago del personal que labora en ellos.  

Informó que la colecta del Diezmo Diocesano, iniciará el próximo 5 de diciembre en todos los templos que conforman la diócesis, actividad a la cual exhortaron a la feligresía a participar.  

Recordó que todo lo recaudado en esta colecta se utiliza para los gastos de las actividades y apoyos sociales y pastorales que realizan todo el año la iglesia católica. 

“Esta actividad en la que la feligresía colabora, nos permite tener los ingresos suficientes para el ejercicio que desempeña durante el año nuestro obispo en sus actividades pastorales, y se estará realizando en los 8 municipios que comprenden la diócesis, en cada uno de estos lugares se estará recolectando la ofrenda”, dijo. 

“Este próximo fin de semana se estará entregando los sobres en las parroquias para que sean entregados a las familias, quienes de buena voluntad se suman a esta actividad en donde donan un día de salario como ofrenda”, agregó.  

Por último, comentó que para quienes aún tienen un temor por la pandemia y no están acudiendo a los templos, también pueden hacer la donación de su diezmo a través de las cuentas bancarias que se han dispuesto para hacer transferencias o depósitos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD