buscar noticiasbuscar noticias

Cierra dólar la jornada a 23 pesos

Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se da en una sesión con reducida liquidez en los mercados financieros

Ciudad de México.

Cierra dólar la jornada a 23 pesos

El dólar finalizó la jornada con una caída de 14 centavos, a 23 pesos a la venta, su valor más bajo desde el 13 de marzo pasado, y 21.98 a la compra en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense también descendió 14 centavos, para venderse a 22.6260 pesos, en una jornada sin actividad en los mercados accionarios estadounidenses por ser día feriado en conmemoración del Día de los Caídos.

De acuerdo con estrategas de Banorte, el optimismo en los mercados estuvo apoyado por medidas de reapertura en varias economías, incluyendo Japón, Sudáfrica y Reino Unido.

En México, las cifras desestacionalizadas del Inegi indicaron que durante abril, las exportaciones cayeron 37.67 por ciento mensual y las importaciones 21.93 por ciento frente al Covid-19. Ambas fueron bajas sin precedentes.

Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se da en una sesión con reducida liquidez en los mercados financieros, pues es un día inhábil en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD