buscar noticiasbuscar noticias

Causa Insabi incertidumbre

Dejan de operar referidas oficinas que por años brindaron servicio a la población

La medida dispuesta por el gobierno federal de desaparecer el Seguro Popular deja en un clima de incertidumbre laboral a quienes venían prestando sus servicios en los módulos.

Con la creación del Insabi, desaparecen los módulos del ex Seguro Popular.Causa Insabi incertidumbre

El Seguro Popular cambió de nombre por el del Instituto de Salud para el Bienestar y con ello dejarán de operar las referidas oficinas que por años brindaron servicio a la población.

Según el nuevo esquema de trabajo a las personas se les atenderá directamente en los hospitales oficiales, dijo una de las personas que trabajaban en uno de los módulos situado en el complejo de oficinas de gobierno estatal.

De igual manera dejarán de funcionar los módulos itinerantes que realizaban su trabajo en colonias populares distantes del primer cuadro de la ciudad, incluidas comunidades rurales.

El personal que estaba bajo contrato ahora se encuentra en espera de que nuevamente los tomen en cuenta por quienes están al frente del Insabi.

En cuanto a aquellos que sí cuentan con una plaza, fueron concentrados a la Jurisdicción Sanitaria IV y serán incorporados a alguno de los distintos programas que ahí operan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD