buscar noticiasbuscar noticias

Capitalizan el festejo del Día de las Madres. Aprovechan oportunidad para obtener utilidades

Comerciantes hacen su agosto al celebrar a las reinas del hogar

Regional.- Independientemente de la euforia de los hijos por festejar a las madres en su día, los comerciantes, ven esos eventos con un enfoque empresarial, como la oportunidad de obtener buenas utilidades, con la venta de símbolos que están asociados a dicha celebración.

OPORTUNIDAD. Hasta los fruteros y vendedores de fritangas, aprovecharon los festejos a las madres, instalándose frente a las escuelas en donde hubo eventos. Capitalizan el festejo del Día de las Madres. Aprovechan oportunidad para obtener utilidades

Tanto en Camargo como en Díaz Ordaz, y demás ciudades de la frontera chica, no sólo los comercios establecidos, sino también los informales, conocidos como ambulantes, hicieron su agosto con la venta de flores, monos de peluche, adornos, pasteles, entre otras productos.

Personas que evidentemente no son residentes de las ciudades, se observaron vendiendo en el primer cuadro de las localidades, desde una rosa hasta ramos y arreglos florales.

Globos, tazas, jarrones y mega osos, pudieron ser observados bajo carpas o al aire libre en comercios establecidos, en donde los precios variaban desde 50 a miles de pesos.

Otros comerciantes ambulantes que también trataron de aprovechar el “Día de las Madres”, fueron los que expenden frutas, raspas, tacos, entre otras fritangas, instalándose afuera de los planteles educativos, en donde se realizaban festejos del 10 de mayo y había una extraordinaria concentración de personas.

Como en Díaz Ordaz, no hay restaurantes de los llamados suntuosos, los que tienen la posibilidad, invitaron a comer a las festejadas principalmente a ciudades como Reynosa o en McAllen, en Texas.

No todos los arreglos florales que las personas compraron en las florerías o puestos ambulantes, eran para las madres vivas, pues muchos acudieron a los panteones para depositar una ofrenda en las tumbas de las ya fallecidas.

Atrás quedaron las madrugadas del 10 de mayo, cuando era muy común escuchar serenatas por doquier con música viva de grupos regionales, tríos o el mariachi, actualmente lo más usual es que los hijos feliciten a sus madres a través de las redes sociales.

imagen-cuerpo

VARIADO. Desde una rosa hasta costosos arreglos, se vendieron ayer con motivo del “Día de las Madres”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD