buscar noticiasbuscar noticias

Cae producción de canola por la humedad y vientos

Pérdidas incalculables, dejó el exceso de humedad y fuertes vientos en los predios agrícolas sembrados de canola, perdiéndose más de 300 toneladas de este cultivo informó ayer el Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Martín Rocha Granados.

Cae producción de canola por la humedad y vientos

A principios de este mes de marzo, los sembradíos de este cultivo dieron el punto adecuado para levantar la cosecha, pero debido al exceso de humedad que se tenía en los predios.

Al no poder entrar la maquinaria pesada a realizar las trillas, las vainas de la planta se abrieron y como consecuencia el grano caerse a la tierra, perdiéndose cientos de toneladas de canola.

La mayor parte de los sembradíos de este cultivo, se realizaron en las comunidades rurales de San Germán, Alfredo V. Bonfil, La Loma, Los Vergeles y la colonia Agrícola Francisco González Villarreal del Municipio de San Fernando.

Los productores agrícolas habían pactado la comercialización de la tonelada de canola en 6 mil 500 pesos.

Por otra parte dio a conocer que por la humedad y fuertes vientos del norte y sur, se perdieron 305 toneladas de este cultivo, señalando que ayer se practicaban las últimas trillas de este cultivo en predios agrícolas del ejido San Germán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD