buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma el precio del kilogramo de jaiba

Existe la posibilidad que el kilo de jaiba pueda llegar a los 15 pesos, situación que vendría a dar el "tiro de gracia" a los pescadores

Al entrar la temporada fuerte de captura de jaiba en la zona lagunaria de San Fernando, el precio de este producto acuático se desplomo drásticamente, aseguró Armando Mosqueda Padilla.

Se desploma el precio del kilogramo de jaiba en la zona lagunaria de San Fernando.Se desploma el precio del kilogramo de jaiba

  • San Fernando, Tam.

El presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera "Caudillos", aseguró que de 70 pesos que costaba el kilo de jaiba a la orilla del vaso lacustre este fin de semana los pescadores ribereños se la pagaron entre los 18 y 20 pesos el kilogramo.

Reveló que existe la posibilidad que el kilo de jaiba pueda llegar a los 15 pesos, situación que vendría a dar el "tiro de gracia" a los pescadores que se dedican a la captura de esta especie acuática.

Cuando calienta el agua en el litoral de la Laguna Madre, aumenta la producción de jaiba y por ende la captura de esta especie; por embarcación se vienen apresando hasta 200 kilogramos.

Actualmente son 15 agrupaciones pesqueras que los socios cuentan con los permisos correspondientes para la captura de jaiba; registrándose la mayor producción de esta especie del mes de mayo a julio.

Armando Mosqueda Padilla, presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera "Caudillos".
imagen-recuadro

Para esta temporada se estima una captura de 40 a 50 toneladas de jaiba en la zona lagunaria de San Fernando, la mayor parte de la producción se transporta al Mercado "La Viga" de la ciudad de México, sitio desde donde se distribuye a toda la república mexicana y extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD