buscar noticiasbuscar noticias

Cae BMV 0.39% semanal; suma 4 periodos a la baja

El indicador se ubicó en 51 mil 105.71 unidades, una baja en el día de 0.70 por ciento o 358.56 puntos

Cd. de México, México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumula esta semana una pérdida de 0.39 por ciento, su cuarto periodo consecutivo de retrocesos.

Cae BMV 0.39% semanal; suma 4 periodos a la baja

Desde la semana finalizada el 3 de septiembre el referente ha marcado pérdidas consecutivas en un mes caracterizado por ser de mayor aversión al riesgo debido a ser de transición a la parte final del año.

A lo largo de la semana el caso de la inmobiliaria Evergrande añadió preocupación en las operaciones. Hasta el momento se sabe que la empresa china no cumplió con el pago de cupones ayer, sin embargo, tiene un periodo de gracia de 30 días antes de declararse en impago formal.

Por otro lado, los mercados han descontado el retiro gradual de los estímulos económicos por parte de la Reserva Federal estadounidense que podrían darse si la recuperación mantiene dinamismo.

En la muestra local, las acciones con las mayores variaciones a la baja fueron Gruma (GRUMAB), Televisa (TLEVICPO) y Bimbo (BIMBOA) con caídas de 4.23, 3.00 y 2.90 por ciento, a precios de 231.69, 47.43 y 56.62 pesos cada una.

Mientras tanto Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB), Regional (RA) y Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) destacaron por ser las más alcistas, sus variaciones fueron de 2.54, 2.00 y 1.91 por ciento, a valores de 235.60, 117.16 y 128.46 pesos, respectivamente.

Los índices estadounidenses tuvieron una jornada mixta con alzas de 0.10 y 0.15 por ciento en el Dow Jones y el Standard & Poor´s y un retroceso de 0.03 por ciento en el Nasdaq.

Pese a la fuerte corrección del lunes pasado, los referentes se recuperaron y tanto el industrial como el selectivo lograron cerrar la semana con alzas moderadas de 0.5 por ciento.

Especialistas esperan que eventualmente Evergrande se declare en quiebra, sin embargo, esperan poco impacto en los mercados ya que tanto Estados Unidos como Europa tienen una exposición baja a la inmobiliaria.

Las preocupaciones vendrían de lado de la desaceleración económica de China donde el sector de la construcción ha jugado un papel importante en la recuperación económica después de que inició la pandemia del Covid-19.

En Europa los principales referentes tuvieron su última sesión de la semana con pérdidas generalizadas de 0.38, 0.72 y 0.95 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD