buscar noticiasbuscar noticias

Bajan consumo y precios de básicos

Registran disminución de hasta 15 por ciento en la Central de Abastos

El bajo consumo que se presenta en estos dos primeros meses del año, genera disminución en los diferentes precios de la canasta básica en Reynosa.

Los precios de la canasta básica se mantienen con una disminución ante la baja demanda.Bajan consumo y precios de básicos

La disminución de un 10 a un 15 por ciento, de acuerdo a cifras de la Central de Abastos local. 

En un recorrido en mercados y centros comerciales, se puede comprar el kilo de tomate muy barato, desde seis, ocho y hasta 10 pesos. 

Por ejemplo: el kilo de cebolla ha tenido ajustes a la baja, anda alrededor de los 18 a 20 pesos, hasta 59 y el jalapeño sobre 12 y 14 pesos.

El precio de la carne también ha disminuido, el chile serrano a 36 pesos el kilo, cuando llegó a estar hasta en 80 pesos, el kilo de papa a 19 pesos a 34 pesos. 

Además el kilo de mandarina en 25 pesos, mientras que el limón se puede encontrar desde los 25 pesos, en el caso del limón con semilla se vende hasta en 84 pesos y el limón amarillo hasta en 79 pesos, por lo que esperan que se restablezca el abasto y baje. 

El limón es el único que se ha ido a la alza, pero se puede encontrar a bajo precio, dependiendo el canal de distribución. 

Enero y febrero han tenido baja demanda por lo que se han generado ajustes hasta la baja, en productos de la canasta básica. 

La fruta y la verdura han tenido disminución en los precios, todo generalizado por una baja demanda de productos. 

imagen-cuerpo

En la carne los precios también han bajado, reporta la Central de Abastos de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD