buscar noticiasbuscar noticias

Avalan asociación pública con la IP. Preocupa a Canaco freno a luminarias

Temen siente mal precedente esta polémica

Matamoros, Tam.- Las concesiones y las asociaciones público-privadas constituyen una herramienta sólida, adecuada y necesaria para detonar los grandes proyectos que demandan los tres órdenes de gobierno, sin la necesidad de cargar todo el peso económico de una obra o servicio al gobierno, por lo cual las cámaras de comercio “desde nuestra confederación hasta nuestra cámara en Matamoros, nos hemos manifestado a favor de este tipo de asociación público-privada”, manifestó Cristian Pérez.

ESQUEMA. Cristian Pérez, director jurídico de la Canaco Matamoros, expone sobre la concesión de luminarias.Avalan asociación pública con la IP. Preocupa a Canaco freno a luminarias

“En Matamoros existen obras que demandan atención urgente sobre todo en materia hidráulica que en estos momentos sería imposible concebir su materialización sin una asociación pública privada”, dijo.

Manifestó que por tal motivo, este organismo empresarial apoya este tipo de esquema de asociación, siempre y cuando el costo beneficio sea tangible y claro.

A nivel nacional grandes proyectos como El Tren Maya, que requieren una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos, de los cuales sólo 28 mil provendrán del sector público, y el monto restante se cubriría con aportaciones de capital privado, o bien el nuevo aeropuerto o el corredor del Itsmo de Tehuantepec no podrían ser llevados a la realidad si la unión de esfuerzos de gobierno e IP.

“La parte que pone el erario se tiene que considerar como capital semilla, que sirva para los análisis de inversión o pre inversión, para determinar si el proyecto es rentable e invitar a la inversión privada en esquemas de asociación público privada (APP), u otras alternativas de negocios con rentabilidad, para que haya continuidad en el tiempo para más y más proyectos necesarios”, anotó.

Al inaugurar un taller de trabajo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Jalisco (Fecanaco), resaltó la importancia de los proyectos prioritarios anunciados por el próximo gobierno federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD