buscar noticiasbuscar noticias

Aumento a salario fronterizo llega en el peor momento

Empresas han sido afectadas por la pandemia y no están en condiciones de absorber mas gastos

Matamoros, Tam. 

Cirila Quintero investigadora del Colef.Aumento a salario fronterizo llega en el peor momento

“Creemos que debido analizarse la situación, buscar algunas otras alternativas o inyectar recursos a la iniciativa privada para poder cumplir con estos compromisos que se tienen con los trabajadores”, dijo. 

Comentó que desgraciadamente durante el año anterior, algunas empresas tuvieron que cerrar sus puertas y apenas van en recuperación y se les aplica esta disposiciones de aumento salarial, siendo una nueva afectación. 

“Sin embargo estamos viendo que los empresarios tomaron todo esto con mucha responsabilidad, ya se esta llegando a los mejores acuerdos con la clase trabajadora y eso es un buen indicativo para todos “, indicó. 

Manifestó que en tanto el incremento salarial en este 2021 debió haber sido menos o quizás haberse ido sin este, considerando las circunstancias económicas de las cuales se provienen en estos momentos. 

Cirila Quintero agregó que las autoridades debieron de haber tomado en cuenta a todos los involucrados antes de tomar esta decisión, haber creado una consulta para poder haber acordado un incremento salarial de acuerdo a las circunstancias económicas que se viven en la actualidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD