Aumenta la demanda de consultas externas
Las bajas temperaturas que se han estado registrando en Matamoros provocaron que la demanda de atención en consulta externa por enfermedades en las vías respiratorias se hayan disparado hasta el 70 por ciento en la delegación local de la Cruz Roja, según lo dio a conocer Hugo Javier Guillén Garza.
En el informe que dio a conocer el coordinador del Area Médica de esta institución, dijo que la misma situación se ha estado observando en los 2 módulos de atención que se tienen en la ciudad.
Más de la sección
Esto, agregó, “es resultado de las bajas temperaturas y el hecho de que mucha gente no se cuida, sobre todo a los menores y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables a resultar afectados por las inclemencias del clima”.
Pero además, Guillén Garza dijo que si bien de los casos de consulta externa que se ha estado brindando en los últimos días por cuestiones de las bajas temperaturas, que corresponden el 70 por ciento del total de los pacientes atendidos, también ha ido a la alza personas con problemas gastrointestinales.
“El exhorto es a toda la población, a que se resguarde lo más posible del frío y que eviten el exceso en el consumo de alimentos, sobre todo si estos los compran o consumen en la calle”, agregó.