Atienden fumigación
Provocan lluvias un problema aún mayor
Con esfuerzos conjuntos entre las autoridades del Sector Salud y el municipio, Rodolfo Rincón García afirmó ayer que se ha estado atendiendo los llamados de los habitantes de los ejidos en cuanto a las acciones de fumigación.
Rincón García dijo que las constantes lluvias que se han estado presentando en la región desde hace algunas semanas ha provocado que el problema sea mayor.
Esta situación, dijo, “se está dando tanto en la zona urbana como en la rural, y en lo que a nosotros nos compete, hemos estado al pendiente”.
También menciona que desde hace unas 2 semanas, los pedidos de parte de las familias que habitan en las comunidades rurales han sido más constantes.
Quien tiene primero la responsabilidad, agregó, “es el Sector Salud y por eso hemos estado en constante comunicación con quienes están al frente de esta dependencia, pero también con los responsables de salud en el Ayuntamiento y nos consta que con esta coordinación, se ha estado avanzando mucho en el combate a los zancudos”.
Más de la sección
El funcionario dijo que cuando acuden las brigadas de Vectores a los ejidos, la aplicación se insecticida se hace en todo el casco urbano y en los alrededores, porque es ahí donde la situación se torna más crítica porque los zancudos afectan a las personas.
Afirmó que estas acciones se habrán de estar desarrollando de manera permanente porque la intención es reducir el riesgo de casos de dengue en el municipio.